La i Laguna

Vuelve a casa elemento de seguridad que recibió disparo por accidente

Testigo de los hechos le salva la vida

LA I LAGUNA

El agente de seguridad pública que se disparó en la pierna por accidente el pasado miércoles 24 de abril ya se encuentra en casa, presenta un estado de salud estable y agradece al ciudadano que le salvó la vida.

El elemento fue ingresado a las 11:00 de la mañana al área de urgencias del ISSSTE Torreón con una herida de bala en la pierna derecha, y fue gracias a la ayuda de un ciudadano quien le colocó un torniquete con su cinto, que el agente no murió desangrado.

El agente, identificado como Pedro, con cinco años dentro de la corporación, realizaba un rondín de seguridad por la Línea Verde acompañado de otra elemento, ambos montados en sus bicicleta, cuando vía radio recibieron la alerta de disturbios en la esquina de la avenida de los Vagones y calzada Manuel Gómez Morín.

Fue al llegar al punto y bajar de la bicicleta que el arma del elemento se disparó por accidente, hiriendo la pierna derecha del policía y provocándole un fuerte sangrado.

Mientras la compañera del herido solicitaba el apoyo de una ambulancia y de otros agentes, un ciudadano que presenció el accidente se aproximó y con su cinturón realizó un torniquete en la pierna lesionada dell policía para evitar que siguiera perdiendo sangre.

A bordo de una unidad de seguridad, otros elementos trasladaron al lesionado hasta el área de urgencias del ISSSTE Torreón, donde permaneció algunos días internados, hasta que fue dado de alta el pasado lunes 29 de abril reportando un estado de salud estable, sin embargo , no se reincorporará a sus labores hasta después de un mes, cuando concluya el tratamiento asignado por el especialista.

Cabe señalar que la bala que alcanzó al agente no le fue retirada y hasta el momento se encuentra alojada en la pierna derecha, esto debido a que podría ser perjudicial su retiro vía quirúrgica.

30 DÍAS

Tendrá que esperar el agente para tratar de caminar de nueva cuenta.

Familia

La familia del elemento se encuentra agradecida con el hombre que le salvó la vida, así como con los compañeros de la corporación por el apoyo que han recibido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx