La i Laguna

Marchan trabajadores y exigen mejorar condiciones

La movilización fue nacional

LA I LAGUNA

Trabajadores sindicalizados de la sección 14 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se manifestaron con una marcha para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en una serie de problemáticas.

Los trabajadores se reunieron en las instalaciones del sindicato ubicadas sobre la calle Ocampo casi esquina con avenida Madero y marcharon por los alrededores.

Se trata de un movimiento nacional en el que los sindicalizados de las diferentes delegaciones del país participaron de forma simultánea.

José Gabriel Díaz Valenzuela, secretario general de la Sección en la región Laguna, explicó que entre sus exigencias están el pago del estímulo del programa Proagro antes Procampo a los 75 técnicos y 11 administrativos de la delegación Laguna, que esperaban desde el mes de febrero correspondiente al 2018.

"Apoyaban en el programa a los productores y era un estímulo que se les pagaba y no se les ha otorgado. Era anual, anteriormente se les daba en el mes de octubre, en el 2015 se empezó a otorgar en el mes de febrero del siguiente año, en esta ocasión argumenta la Secretaría que no está presupuestado", explicó Díaz.

Exigen también un programa de retiro voluntario y se establezcan las condiciones de trabajo la herencia de plaza como un derecho.

"Vamos de mal en peor", recalcó el secretario.

Advertencia

El secretario dijo que de no atenderse estas peticiones, que son las mismas a nivel nacional, se tomarán otras medidas en cada delegación de la Sader.

167 TRABAJADORES

De base son los que forman parte del sindicato de la Sader en la región Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx