Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Al menos 15 menores heridos en las protestas en Venezuela, reporta Unicef

EFE

Al menos 15 menores de entre 14 y 17 años resultaron heridos durante las protestas de este martes en Venezuela, según informó este miércoles Unicef, que reclamó a todas las partes protección para quienes participan en las manifestaciones.

"Las protestas potencialmente violentas en las calles de Venezuela están exponiendo a jóvenes a lesiones y daños. Urjo a todos los involucrados a tomar medidas inmediatas para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia", dijo en un comunicado Henrietta Fore, la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia.

Según Unicef, que cita informes recibidos directamente, en la jornada del martes al menos 15 menores resultaron heridos durante las manifestaciones que siguieron a los llamamientos a la movilización del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

En la nota, Fore se hizo eco del llamamiento del secretario general de la ONU, António Guterres, quien pidió a todas las partes "máxima moderación".

"Los niños y jóvenes de Venezuela deben poder disfrutar sus derechos a la salud, educación, protección y participación de forma segura en todo momento", recalcó la responsable de Unicef.

La agencia de Naciones Unidas recordó que está trabajando para apoyar a los menores en el país latinoamericano, facilitando vacunas, tratamientos contra la malaria, agua potable o materiales educativos.

Venezuela vivió este martes una jornada de protestas violentas que dejaron casi un centenar de heridos y un muerto, según la ONG Provea, después de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, llamase a la población y las Fuerzas Armadas a levantarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, apareció en Caracas acompañado de una veintena de militares, pero el alzamiento terminó por ser algo efímero.

Maduro y su Ejecutivo calificaron el movimiento como un intento de golpe de Estado y denunciaron que estuvo respaldado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Reclamó a todas las partes protección para quienes participan en las manifestaciones. (EFE)

Reclamó a todas las partes protección para quienes participan en las manifestaciones. (EFE)

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó crisis en venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamó a todas las partes protección para quienes participan en las manifestaciones. (EFE)

Clasificados

ID: 1572198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx