20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Renuncia Liliana Estrella a candidatura del PAN; se registra Claudia Galán

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 3:03 pm

Enlace copiado

Liliana Estrella Rivera renunció a la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido Acción Nacional, la cual será asumida por Claudia Galán Encerrado, luego de que ya se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Estrella se inconformó porque la comisión permanente del partido no le permitió cambiar a los candidatos a la primera y cuarta regidurías, cuya planilla quedó intacta porque así se estableció en el acuerdo con el PRD, con el cual competirán en coalición de facto y a cuyo partido le tocó la tercera posición de regidores.

Julio Castañeda, integrante de la comisión permanente, informó que Liliana Estrella pretendió romper el acuerdo del órgano colegiado panista, por lo que “decidimos no arriesgarnos” y no aceptar los cambios que proponía.

Tras la renuncia de Estrella, Claudia Galán se registró ante el IEPC y se espera que en las próximas horas, el organismo sesione para aprobar dicha solicitud de candidatura, lo cual permitirá iniciar actos de campaña.

En reunión con medios de comunicación de la ciudad de Durango, el secretario general del PAN en el estado, Rómulo Campuzano, acusó al presidente del Comité Directivo Estatal, Lorenzo Martínez, de arrebatar la candidatura a Liliana Estrella, e incluso lo acusó de supuesto acoso sexual en contra de la excandidata.

Al respecto, Julio Castañeda consideró que son acusaciones temerarias y lamentables, y reconoció que no solo afectan la imagen de las personas, sino también del partido y la campaña misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...