Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvia podría llegar el fin de semana

Existe la posibilidad de que se presenten lluvias el próximo fin de semana, informó la Dirección de Protección Civil. (ARCHIVO)

Existe la posibilidad de que se presenten lluvias el próximo fin de semana, informó la Dirección de Protección Civil. (ARCHIVO)

MA ELENA HOLGUÍN

Existe la posibilidad de que se registren lluvias el próximo fin de semana, según las previsiones del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra informó que además, se presentará un aumento en la velocidad de los vientos a partir de este día, la cual será de 25 y alcanzaría hasta los 30 kilómetros por hora.

El ingreso del sistema frontal número 54 al territorio nacional, es el que traerá como resultado la posibilidad de precipitaciones sobre todo en la Comarca Lagunera, ya que trae consigo humedad que habrá de interactuar con el calor que ya se presenta en desde hace varias semanas.

Gómez Vizcarra señaló al respecto que en el transcurso de esta semana, se mantendrán las temperaturas altas, pues las mínimas estarán entre los 23 y 25 grados centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre los 33 y 35 grados centígrados.

Persistirá la presencia de nubes y claros, mientras que el fin de semana se incrementarán las nubosidades.

La dependencia municipal exhortó a la población a extremar precauciones con motivo de las altas temperaturas que ya se registran, las cuales irán incrementando en el transcurso de las próximas semanas, ya que los meses de mayo y junio se consideran los más calurosos del año.

Por ese motivo, señaló que es de suma importancia que la ciudadanía se proteja evitando exponerse a los rayos solares en el periodo de mayor intensidad, es decir desde las 11 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio manifestó que lo anterior, con la finalidad de prevenir los llamados golpes de calor e insolación, que se pueden prestar tras largos periodos de exposición al sol, así como por la falta de hidratación corporal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existe la posibilidad de que se presenten lluvias el próximo fin de semana, informó la Dirección de Protección Civil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1572121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx