Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen a alcalde apoyo para mejorar escuelas

Exigen estudiantes mejoras a la infraestructura y equipamiento de escuelas en Torreón.

Exigen estudiantes mejoras a la infraestructura y equipamiento de escuelas en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se reunieron durante el martes en la mañana en la explanada de presidencia municipal de Torreón, realizaron diversas exigencias al alcalde Jorge Zermeño.

Fue en punto de las 10:30 horas que un grupo de estudiantes de diversas colonias del municipio, se agruparon en los escalones de la presidencia municipal, exigieron ser atendidos por el propio alcalde, o bien, por algún funcionario que garantizara una gestión inmediata.

Personal del área de Atención Ciudadana acudió con los dirigentes para evitar una manifestación, tal y como originalmente se había programado la movilización.

EXIGEN ARREGLOS EN ESCUELAS

Al respecto de las peticiones, los jóvenes detallaron que se trata de peticiones que le hicieron a Jorge Zermeño desde el pasado mes de enero, en las cuales le expusieron las necesidades de infraestructura y equipamiento de algunas escuelas, son al menos cinco instituciones ubicadas en colonias como Zaragoza Sur, Valle La Rosita y la J. Luz Torres.

"Es que desde enero se le entregaron oficios al alcalde para que nos diera el apoyo, hemos estado esperando desde entonces pero no vemos respuesta, ni siquiera nos los respondieron como una forma de atención, ya después de mucho insistir, pues vinimos a exigir que se nos trate como a otros grupos de ciudadanos, como iguales", dijo Luis David Lambur, dirigente estatal de la FNERRR.

Cabe señalar que para las 11:00 horas los estudiantes inconformes acordaron retirarse de la explanada de la presidencia municipal; se les informó que serían recibidos durante el próximo jueves en la mañana por el propio alcalde Zermeño, o bien, por el secretario del ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Leer más de Torreón

Escrito en: FNERRR Escuelas Mejoras escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigen estudiantes mejoras a la infraestructura y equipamiento de escuelas en Torreón.

Clasificados

ID: 1572120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx