Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recetas falsas

Pese a acusación de recetas falsas, el IMSS opera normal

Labores del personal del IMSS No. 16 de Torreón se mantienen sin cambios, esto luego de las acusaciones de robo de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labores del personal del IMSS No. 16 de Torreón se mantienen sin cambios, esto luego de las acusaciones de robo de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila (IMSS) informó que todas las áreas de la Clínica No. 16 de Torreón se mantienen activas y sin intervenciones especiales, esto luego de que el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó que dicho hospital ha sufrido falsificación de recetas médicas con un daño por al menos 300 millones de pesos.

Señalaron que las áreas de farmacia y el total del personal se mantienen en activo, esto mientras la Fiscalía General de la República lleva a cabo las acciones de investigación correspondientes, además de que la atención a los usuarios se mantendrá sin modificación alguna en la clínica número 16, o bien, en el resto de los hospitales que componen la Comarca Lagunera.

En el caso de materiales o documentación que pueda servir como elemento de prueba en la indagatoria, la delegación lagunera informó que se encuentran ya asegurados por parte de las autoridades correspondientes, por lo que todo trámite que se solicite se llevará a cabo con normalidad y de acuerdo a los protocolos de la propia institución federal, explicaron luego del inicio de la investigación.

El instituto hace el llamado para que los derechohabientes acudan con regularidad a realizar sus actividades normales, además de aprovechar otras actividades adicionales como las llamadas jornadas "IMSS para todos", las cuales se realizan cada día lunes en diversos municipios del estado de Coahuila, incluyendo el municipio de Torreón con módulos instalados en la explanada de la Plaza Mayor de la ciudad.

En caso de cualquier duda piden consultar las redes de IMSS Coahuila o acudir directamente a las clínicas.

Sin cambios

La atención en Clínica número 16 sigue adelante sin novedades.

- Señala la Delegación del IMSS Coahuila que ninguna área ha sido intervenida por autoridades hasta el momento.

- Todo el personal trabaja sin cambios y de acuerdo a sus respectivas jornadas oficiales.

- Materiales y documentos que pueden ser elementos de prueba ya se encuentran en poder de las autoridades correspondientes, por lo que todo trámite se realiza con normalidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Huachicoleo de medicamentos Clínica 16 IMSS Torreón recetas falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores del personal del IMSS No. 16 de Torreón se mantienen sin cambios, esto luego de las acusaciones de robo de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx