Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Santos Peñoles

Equipos Peñoleros en disputa de los trofeos

Buscan meterse hoy a las finales del torneo

Varias Academias Peñoleras pelearán por el título en la novena edición de la Copa Internacional.

Varias Academias Peñoleras pelearán por el título en la novena edición de la Copa Internacional.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las academias Peñoleras siguen disputando con gran entusiasmo la novena edición de la Copa Internacional Santos-Peñoles, llegando hasta este último día de competencia, con la ilusión de levantar trofeos.

Una excelente actitud, han demostrado a lo largo del torneo, los equipos que son apoyados por Industrias Peñoles, disputando con entusiasmo y deportivismo todos los balones, aprovechando al máximo la oportunidad de jugar en este certamen internacional. Más allá de los resultados, ha quedado constancia de los jugadores en cuanto a su buen comportamiento, demostrando que predican con el ejemplo, los valores insignia de este torneo, como la solidaridad, el respeto y ganar sirviendo, otorgando al futbol la oportunidad de formarlos como personas.

AVANZAN

Los Mineritos Naica son uno de los casos más notables en cuanto a buenos resultados, dentro de las academias apoyadas por Peñoles, ya que han logrado meterse a la fase de semifinales en la categoría 2004, aspirando a conseguir hoy más resultados positivos, que les permitan levantar un trofeo durante la ceremonia de premiación. Este equipo terminó invicto su participación en la fase de grupos, con un partido ganado y dos empates, anotando 4 goles y recibiendo solamente 2, para con 5 puntos, avanzar a la ronda de cuartos de final.

Ya en fase eliminatoria, los Mineritos Naica tuvieron ayer un tenso partido frente a la Academia Santos Ciudad de México, en el que empataron sin goles durante el tiempo regular, para luego imponerse en la definición por penales, con marcador de 6 a 5. De esta manera, se clasificaron a la ronda de semifinales, teniendo programado su partido para hoy a las 11:40 horas, en la cancha del Colegio Cervantes, donde su rival será el Ceforfut Guasave, el ganador avanzará a la gran final, que se jugará un poco más tarde.

En cuanto a la Academia Santos - Peñoles Fresnillo, cayeron ayer con la cara al sol, en la ronda de cuartos de final de la categoría 2004, mientras que en la 2009, se despidieron en los octavos de final. Los muchachos de Academia Santos - Peñoles FEDI se quedaron en los cuartos de final en la categoría 2005, luego de derrotar en cuartos a FIS Matheus Doria.

Además, la ASP de Química del Rey, firmó una excelente participación al llegar hasta cuartos de final de la categoría 2010.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varias Academias Peñoleras pelearán por el título en la novena edición de la Copa Internacional.

Clasificados

ID: 1572077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx