Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recetas falsas

No sorprende a CLIP fraude en recetas del IMSS

Empresarios del CLIP solicita que se investigue y se castigue a los culpables por el fraude detectado en 65 mil recetas médicas.

Empresarios del CLIP solicita que se investigue y se castigue a los culpables por el fraude detectado en 65 mil recetas médicas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El fraude detectado en 65 mil recetas médicas falsificadas en la Clínica 16 del IMSS en Torreón, cuyo monto alcanza los 300 millones de pesos, no sorprende a los empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

El CLIP solicita que se investigue y se castigue a los culpables.

Tras su reunión ordinaria, Roberto Muñoz, presidente del CLIP, declaró que la corrupción se ha vuelto un tema recurrente en distintos sectores de la sociedad nacional.

Declaró que el tema de impunidad alcanza índices muy altos, pero que esto no sorprende cuando se hacen denuncias de robos en instituciones de gobierno, por lo que México ocupa el nada honroso segundo lugar en impunidad, así como también los primeros puesto en corrupción a nivel mundial.

"En el tema de medicinas no sorprende que haya corrupción".

Opinó que descubrir hoy en día que en instituciones de gobierno y hospitales del sector público no es nada nuevo que haya actos de corrupción, ya que es sabido que se inflan los precios y que se manejan recetas apócrifas.

Destacó el presidente del CLIP que lo único que permite blindar esto es mediante la transparencia de los procesos, tanto en licitaciones como quienes son usuarios de los servicios.

Dijo que sería importante conocer el monto del fraude, pero sobre todo ver lo que se va hacer al respecto, en donde se busque castigar a los culpables y que esto nunca vuelva a pasar. Destacó que el tema de atención médica y medicinas es un señalamiento recurrente, en donde el sector privado siempre hace señalamientos y se sabe que no hay muchos hospitales.

Indicó Roberto Muñoz que, pese a que se pagan cuotas de seguridad social, en muchas ocasiones el patrón debe interceder ante el IMSS para que su empleado sea atendido o bien reciba una atención privada.

Consideró oportuno que se evalúe el esquema del IMSS y de otras instituciones de salud para analizar si se pueden dar cambios en su esquema de operación, el cual dé certidumbre a las empresas de que se recibirá una buena atención médica por las cuotas que se pagan.

Leer más de Torreón

Escrito en: recetas falsas IMSS Torreón Clínica 16 Huachicoleo de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios del CLIP solicita que se investigue y se castigue a los culpables por el fraude detectado en 65 mil recetas médicas.

Clasificados

ID: 1572076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx