Columnas Social

¡NOTICIAS QUE IMPACTAN!

Dr. Leonel Rodríguez R.

(Segunda parte)

7 de septiembre del 2018. San Luis Potosí, S.L.P. Policías encuentran a bebé perdida en S.L.P. A través de un video publicado por la Policía Federal, se observa el momento en que elementos de la corporación localizaron, la noche del pasado miércoles, a la menor Mya Fernanda, de 11 meses, a la orilla de la carretera San Luis Potosí-RíoVerde. El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 243 cerca del municipio de Santa Catarina, tras 5 días de su desaparición, cuando un grupo de la Policía Federal se encontraba realizando un patrullaje en la zona.7 de septiembre del 2018. San Luis Potosí, S.L.P. Policías encuentran a bebé perdida en S.L.P. A través de un video publicado por la Policía Federal, se observa el momento en que elementos de la corporación localizaron, la noche del pasado miércoles, a la menor Mya Fernanda, de 11 meses, a la orilla de la carretera San Luis Potosí-RíoVerde. El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 243 cerca del municipio de Santa Catarina, tras 5 días de su desaparición, cuando un grupo de la Policía Federal se encontraba realizando un patrullaje en la zona.

En el metraje, se observa a tres elementos de la corporación caminar sobre las orillas de la carretera federal, siguiendo el llanto de Mya Fernanda, quien se encontraba recostada sobre rocas. Uno de los elementos se acerca a la menor diciendo: "¿Qué pasó muñequita?", mientras calma los llantos de la bebé, quien al ser abrazada por el policía, deja de llorar… La bebé, de 11 meses de edad, desapareció el pasado 30 de agosto cuando su abuelita la llevaba a la guardería. El 3 de septiembre, la mujer fue encontrada muerta en la comunidad de El Zapote, localizada alrededor de 200 kilómetros, de donde la policía rescató a Mya Fernanda. La menor fue localizada con un vestido y una cobija y fue trasladada al Hospital del Niño en la entidad, donde fue entregada a sus padres… ¡Difícil de creer!

25 de diciembre del 2018. Nueva York. E.U.A. Escándalo de Nassar, la noticia deportiva del año. Testificaron más de 150 mujeres en la audiencia. Los reportes sobre la depravación de Larry Nassar comenzaron a trascender unos 15 meses antes de que comenzara 2018. Distintos diarios habían dado cuenta de las primeras acusaciones de abuso sexual que se le imputaban y que desembocaron en el juicio y en el encarcelamiento del médico… ¡Difícil de creer¡

5 de enero del 2019. Torreón, Coah. (Angélica Sandoval). Fue a hacer la tarea y quedó embarazada. 'Kenia' tiene 13 años y aún juega con muñecas. Tuvo una relación consentida por única vez con un menor de 14 años de la secundaria. "A simple vista, 'Kenia', como la llamaremos, es una niña que ríe a carcajadas a las muñecas con su sobrinita. Sin embargo, pronto tendrá que dejar de hacerlo para cuidar a su bebé que nacerá en unos meses. La niña, que recién cumplió sus trece años, tiene casi seis meses de embarazo, producto de una relación consentida que sostuvo por única vez cuando tenía 12 años con un menor de 14 años que conoció en una secundaria de Torreón y con quien se veía todos los días a la hora del recreo. ¡No es posible! (como obstetra, muchas veces he mencionado que es más fácil que se embarace una niña desde los inicios de su pubertad, aparición de su primera menstruación, que una mujer pasados los 30 años).

7 de enero del 2019. Monclova, Coah. (Sergio Rodríguez). Niña de 14 años da a luz por tercera vez. Una niña de 14 años de edad dio a luz por tercera vez en Monclova. La jovencita, cuya identidad es omitida, es de Monclova, informó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez director del hospital de la Secretaría de Salud Amparo Pape de Benavides. El médico rechazó proporcionar mayor información sobre la colonia en la que vive ésta o de su identidad, y explicó que el caso fue turnado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia. Cuestionado sobre este parto, el galeno confirmó los hechos, pero dijo que no puede revelar ninguna información. Manifestó que los casos de embarazos en mujeres menores de 18 años son muchos y es una situación que se tiene que afrontar… ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx