Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Cumplen un año de Rebeldes

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Fue en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, donde un 22 de junio de 2004 comenzó a escribirse la historia de uno de los mayores éxitos de la televisión mexicana, como lo es el de la telenovela Rebelde, producción de Pedro Damián, cuya popularidad ya rebasó cualquier expectativa.

Protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera y Christian Chávez -seis jóvenes que vinieron a refrescar la escena de los melodramas juveniles- Rebelde se convirtió de inmediato, desde su salida al aire en octubre de 2004, en la emisión favorita no sólo de los jóvenes sino de todos los segmentos del público, incluidos los niños, tanto en México como en Latinoamérica y Estados Unidos.

Esta historia de varios chicos preparatorianos con tintes de comedia y que ha conquistado a los televidentes, fue apoyada en la participación de primeras figuras de la actuación como Juan Ferrara, Enrique Rocha, Leticia Perdigón y Ninel Conde, entre otras.

Rebelde continuó sus grabaciones a lo largo de este primer año en distintas locaciones de México y el extranjero: Valle de Bravo, Guadalajara, Cozumel, Cancún y Canadá.

Con la música como parte fundamental, Rebelde continuó su camino de éxitos con el lanzamiento de RBD, grupo formado por los seis protagonistas, quienes tras su lanzamiento en diciembre pasado, rápidamente se convirtieron en la agrupación pop mexicana de mayor importancia a nivel mundial, hoy día ganadores de Disco de Diamante, por más de 500 mil copias vendidas del disco homónimo, entre muchos otros reconocimientos.

Tour Generación RBD, como se llamó a la gira de los populares chicos, ha roto igualmente marcas de asistencia, como ocurrió en el Palacio de los Deportes, donde la agrupación ofreció seis fechas que superan a cualquier artista que haya pisado dicho escenario.

De la telenovela Rebelde durante su primera etapa -a punto de concluir- se han desprendido: revistas, programas de radio (Fan Club Rebelde), conciertos, firmas de autógrafos, giras musicales, revista televisiva sabatina Adicción R y la cosecha de millones de fans completamente identificados con la historia y personajes. Rebelde, producción de Pedro Damián, se transmite de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, por El Canal de las Estrellas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx