Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Urgente, construcción de nuevo panteón

Los Panteones Municipales 1 y 2 de la ciudad de Torreón actualmente ya no cuentan con terrenos en venta para la población.

Los Panteones Municipales 1 y 2 de la ciudad de Torreón actualmente ya no cuentan con terrenos en venta para la población.

ANGÉLICA SANDOVAL

Urgen a la construcción de un nuevo cementerio en Torreón debido a que los panteones municipales 1 y 2 ubicados al oriente y poniente de la ciudad están a punto de llegar a su máxima capacidad.

La problemática es a tal grado, que desde el año antepasado se terminó la venta de terrenos por lo que de momento, existe menos del 5 por ciento de espacio disponible para cubrir las necesidades de la gente "cuando ya tienen el cuerpo ahí".

Librado Acosta, director de Panteones Municipales dijo que la demanda es de alrededor de 500 servicios anuales de manera que si este año no comienza la construcción de un panteón nuevo, "se agudizaría el problema, habría crisis, definitivamente".

"Cuando nos solicitan venta de terrenos no hay, desde marzo del año antepasado pero cuando tienen el cuerpo ahí, pues le damos cristiana sepultura, no lo poquito que tenemos", declaró.

Dijo que entre la compra del terreno, la inhumación, el mantenimiento y otras cuotas, el usuario gasta alrededor de mil pesos.

Acosta, informó que Industrias Peñoles les ofreció la donación de un terreno de aproximadamente cinco hectáreas al oriente del Panteón No. 2.

Dijo que la empresa, actualmente se encuentra haciendo pruebas de compactación de la propiedad a tres, cinco y hasta diez metros.

Una vez que Peñoles les presente el resultado a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo Municipal, se comenzaría con la construcción, en la que se invertirían cerca de 4 millones de pesos. "Es una donación, entonces no se ha dado la donación definitiva porque Peñoles está haciendo pruebas más profundas", comentó.

La necesidad de un nuevo cementerio también fue expuesta durante la presentación del informe trimestral de la Dirección de Servicios Públicos ante la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: panteones Torreón panteón Nuevo panteón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Panteones Municipales 1 y 2 de la ciudad de Torreón actualmente ya no cuentan con terrenos en venta para la población.

Clasificados

ID: 1572051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx