19 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Urgente, construcción de nuevo panteón

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Urgen a la construcción de un nuevo cementerio en Torreón debido a que los panteones municipales 1 y 2 ubicados al oriente y poniente de la ciudad están a punto de llegar a su máxima capacidad.

La problemática es a tal grado, que desde el año antepasado se terminó la venta de terrenos por lo que de momento, existe menos del 5 por ciento de espacio disponible para cubrir las necesidades de la gente "cuando ya tienen el cuerpo ahí".

Librado Acosta, director de Panteones Municipales dijo que la demanda es de alrededor de 500 servicios anuales de manera que si este año no comienza la construcción de un panteón nuevo, "se agudizaría el problema, habría crisis, definitivamente".

"Cuando nos solicitan venta de terrenos no hay, desde marzo del año antepasado pero cuando tienen el cuerpo ahí, pues le damos cristiana sepultura, no lo poquito que tenemos", declaró.

Dijo que entre la compra del terreno, la inhumación, el mantenimiento y otras cuotas, el usuario gasta alrededor de mil pesos.

Acosta, informó que Industrias Peñoles les ofreció la donación de un terreno de aproximadamente cinco hectáreas al oriente del Panteón No. 2.

Dijo que la empresa, actualmente se encuentra haciendo pruebas de compactación de la propiedad a tres, cinco y hasta diez metros.

Una vez que Peñoles les presente el resultado a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo Municipal, se comenzaría con la construcción, en la que se invertirían cerca de 4 millones de pesos. "Es una donación, entonces no se ha dado la donación definitiva porque Peñoles está haciendo pruebas más profundas", comentó.

La necesidad de un nuevo cementerio también fue expuesta durante la presentación del informe trimestral de la Dirección de Servicios Públicos ante la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo del Ayuntamiento de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...