Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

No hay juntas del ISN: empresarios

Los empresarios se quejan de que no se ha realizado ninguna reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Los empresarios se quejan de que no se ha realizado ninguna reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Inicia el quinto mes del año y los empresarios se quejan que no se haya realizado ninguna reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en 2019.

Dentro de las propuestas que presentará el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) cuando se convoque a esta junta son: que sus miembros sean de la iniciativa privada y no políticos, que se destinen recursos del ISN para reactivar el Circuito Torreón 2000, que se instalen turbo rotondas en dos vialidades tronadas en bulevar Independencia y Calzada Abastos y con Cuatro Caminos, así como que también se forme el fideicomiso y se explique si dichos recursos son o no garantía de la mega deuda en Coahuila.

Los empresarios también se quejaron de que ya pasaron seis meses y el Municipio no presenta su propuesta de drenaje pluvial.

Roberto Muñoz, presidente del CLIP, dijo que el tema del ISN se abordó ampliamente en la reunión ordinaria, en la cual se expuso que se tienen tres proyectos a presentar al Comité Técnico del ISN.

El primero de ellos es el Circuito Torreón 2000 ubicado en el segundo periférico de la ciudad, en donde se busca dar una entrada a terrenos que aún no se pueden fraccionar y que están detenidos.

Las otras dos propuestas corresponden construir una turbo rotonda en las dos vialidades conflictivas en la ciudad, las cuales mejorarían el tránsito vehicular del bulevar Independencia y Calzada Abastos.

Añadió que otro de los proyectos que se presentarían es una propuesta de drenaje pluvial.

"Queremos solicitar recursos del ISN para el drenaje pluvial y esto dependerá de los resultados de los proyectos".

Reconoció que pensaban desarrollar las propuestas antes de la llegada de las lluvias, sin embargo, el tiempo les ganó y no hay todavía ningún proyecto en firme.

Citó que todas estas ideas serán presentadas en la reunión del Comité Técnico del ISN, aunque dijo que las dos últimas se dieron a principios de octubre y finales de noviembre de 2018.

"En 2019 no se ha realizado ninguna reunión del Comité Técnico del ISN y no hay respuesta alguna de cuándo será la siguiente junta".

Leer más de Finanzas

Escrito en: ISN empresarios Torreón CLIP CIRCUITO TORREÓN 2000

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios se quejan de que no se ha realizado ninguna reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Clasificados

ID: 1572031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx