Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Torreón destaca por su calidad: Ianis Guerrero

El actor elogia a la ciudad, promueve la telenovela Doña Flor y sus dos maridos


Ianis Guerrero estrena telenovela. (ARCHIVO)

Ianis Guerrero estrena telenovela. (ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

Si hay alguien que admira a Torreón, ese es el actor Ianis Guerrero.

Guerrero confesó en entrevista con El Siglo de Torreón que siente una profunda admiración por la región ya que ha superado grandes obstáculos, como la inseguridad y además es generadora de talentos de todo tipo.

"Me encanta Torreón, su comida, es un sitio maravilloso. Es una ciudad que luchó contra el desierto para salir adelante y estar presente. Han sobrevivido a problemas como la violencia que ya está pasando.

"Los laguneros son muy luchadores, son gente muy creativa, déjenme les digo que en Ciudad de México hay una impresionante cantidad de creadores de Torreón, es una ciudad que destaca por su calidad", dijo el artista durante la presentación de la telenovela Doña Flor y sus dos maridos.

Ianis se encuentra muy contento porque en estos días se estrenó por el Canal Las Estrellas dicho melodrama que también cuenta con las actuaciones de Ana Serradilla, Rebecca Jones y Joaquín Ferreira.

"Es una historia interesante, está muy bien hecha y además es muy divertida. El horario de las 20:30 horas se me hace excelente. Espero que la disfruten de principio a fin", comentó el actor.

Guerrero explicó durante la charla que él encarna a "Aureliano", el hermano de "Flor" (Serradilla") y esposo de "Mariana" (Liz Gallardo).

"Él se refleja en la historia de 'Flor' en cuanto a que tiene dos maridos, en mi caso, 'Aureliano' se encuentra casado, pero conoce a una chica con la que tiene una aventura", comentó el artista.

El actor mencionó que decidió ser parte de Doña Flor y sus dos maridos porque cuenta con estándares nuevos que llamaron su atención, luego de que la televisión perdiera fuerza ante la llegada de las plataformas.

"Se había perdido mucho la calidad dentro de lo que se estaba haciendo en la TV, razón por la que ha tenido que renovarse. Los productores se pusieron las pilas para entender qué estaban haciendo mal y qué estaban haciendo bien.

"Televisa y otras empresas tuvieron que replantear sus contenidos para recuperar al público y un ejemplo de esto es Doña Flor…; se buscaron actores que eran de cine o teatro, la estructura de cómo se planea una escena cambió y además los guiones los hicieron personas nuevas".

Por otro lado, Ianis habló del cine nacional. Comentó que al igual que la pantalla chica, el Séptimo arte debe hacer ciertos ajustes.

"La calidad del cine mexicano debe subir, los guiones debes sen mejores. El público tiene ganas de ver las cosas, pero realmente no hay mucho que consumir.

"De igual manera, hay un sistema de protección hacia el sistema mexicano, sin embargo, éste sistema está vacío ya que no hay películas buenas".

Por último, Guerrero dijo que tiene otros proyectos en puertas que pronto revelará.

"Estoy trabajando mucho con mi casa productora, Artepepan Films; estamos desarrollando películas y series. Hoy en día lo que se viene para los actores es buscar estar más cerca de los proyectos y no estar esperando a que los llamen, nosotros mismos también debemos crear nuestros trabajos".

¿Sabías que...

Ianis Guerrero encarnó a “Moisés” en la exitosa serie de Club de Cuervos?

Dupla. En la trama de la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, Ianis Guerrero y Liz Gallardo son pareja.
Dupla. En la trama de la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, Ianis Guerrero y Liz Gallardo son pareja.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Club de Cuervos Ianis Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Ianis Guerrero estrena telenovela. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1572024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx