Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Martino contempla a Vela y Corona para Copa Oro

Confía en pronta recuperación de 'Chucky'

Carlos Vela y Jesús Manuel “Tecatito” Corona están en planes para disputar la Copa Oro 2019.

Carlos Vela y Jesús Manuel “Tecatito” Corona están en planes para disputar la Copa Oro 2019.

NOTIMEX

Tanto Carlos Vela como Jesús Manuel “Tecatito” Corona están en planes para disputar la Copa Oro 2019 con la selección mexicana de futbol, aseguró el técnico argentino Gerardo Martino.

"Claro, evidentemente (tengo en mente a Vela), no es por lo que hace ahora sino por lo que viene haciendo durante mucho tiempo”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Aseveró que el campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 ha tenido “un comienzo de temporada extraordinario y nosotros a corto plazo tendremos que tomar una decisión, no solamente vamos a jugar una Copa Oro sino una Fecha FIFA de amistosos”.

Sobre el “Tecatito” Corona, el “Tata” explicó que es un elemento que también tiene en mente, pese a que en la pasada fecha FIFA, disputada en marzo, el jugador del Porto no se presentó a la concentración por una lesión en el tobillo izquierdo, algo que no fue del agrado del estratega.

“Corona es un futbolista que puede ser considerado, está dentro de los futbolistas a considerar. Después veremos si está o no en la lista definitiva”, apuntó.

Por otra parte, explicó que platicará con diversos jugadores, entre ellos el atacante Javier Hernández, sobre temas familiares, algo que hará en el momento que considere oportuno.

“Hay una serie de conversaciones con los futbolistas que están pendientes, quería darles más tiempo de avanzar en sus competencias. Con Javier tenemos que hablar de un tema familiar, así como con otros futbolistas”, estableció.

HABLA DE LOZANO

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, consideró que el delantero Hirving Lozano debería estar sin problemas para jugar la Copa Oro, luego de la lesión que lo marginó de la recta final de la Eredivisie con el PSV Eindhoven.

Lozano salió de cambio el pasado sábado en el partido ante el Willem II, luego de una fuerte entrada por parte de Freek Heerkens y este lunes se dio a conocer el parte médico que especifica que no presenta una rotura de ligamentos.

Al respecto, el “Tata” señaló que Lozano “tiene una lesión en la rodilla, no tan grave como parecía ser. Está claro que el PSV lo iba a descartar porque quedan pocas fechas y ante el grado de la lesión evidentemente no iba a poder jugar”.

“Quizá me estoy adelantando porque están reunidos los médicos, pero no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que existen las semanas suficientes para que el “Chucky” se recupere y pueda ser considerado para disputar la Copa Oro, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio.

“Los tiempos son los necesarios, lo que nunca haremos es que el jugador corra un riesgo, (pero) estamos confiados en que va a poder participar en el torneo”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gerardo Martino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Vela y Jesús Manuel “Tecatito” Corona están en planes para disputar la Copa Oro 2019.

Clasificados

ID: 1571836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx