Nosotros Desayunos Eventos Salud

Las palabras tienen la palabra

AFRODITA Y SUS AFRODISÍACOS

Afrodita y sus afrodisíacosAfrodita y sus afrodisíacos

La palabra afrodisíaco viene del nombre de Afrodita, que era la diosa del amor para los griegos y que viene siendo Venus para los romanos. Entre los muchachos y los señores, se dice con mucha frecuencia que comer ciertos mariscos, como ostras, ostiones, camarones y almeja, es una forma segura de "cargar la batería", es decir, de tener "listas las armas" para cuando se presente la oportunidad de desempeñarse como amante.

A lo largo de la historia, ha habido miles de productos, sustancias y combinaciones que se han calificado y promovido como afrodisíacos, pero prometen puras falsedades.

Se cuenta del obispo Burchard I, que allá por el siglo IX, andaba diciendo que, si se ponía a una bailarina desnuda danzando alrededor del trigo recién cosechado, éste se cargaba con una fuerza tremenda que luego era transferida a la harina que con él se producía y después pasaba de la harina al pan y que luego, los hombres que comieran ese pan, se enamorarían locamente de la bailarina que había ejecutado el ritual.

Ya que andamos con ondas afrodisíacas, se dice que tienen estas propiedades la sangre de serpiente, del hueso de tigre, de los testículos de algunos mamíferos y hasta del cuerno de rinoceronte. Imagínese el problemón para atrapar a un rinoceronte, hacerlo que acepte que se le corte el cuerno y luego que éste se haga polvo para darle potencia a un señor impotente. Aparte hay que considerar que el cuerno está hecho de queratina, que es la misma materia con la que se forman las uñas y el pelo… o sea, que sería como ingerir uñas y pelos de rinoceronte y, no sé a usted, pero eso a mí no me inspira nada de pasión.

Los afrodisíacos en realidad no existen porque esas sustancias no cumplen con los resultados que prometen. Hay algunas sustancias como el sildenafil, que es el de las famosas pastillas azules, que pueden ayudar a corregir ciertos desarreglos fisiológicos que impiden la erección, pero en ningún momento crean o favorecen el deseo sexual.

Así que la próxima vez que le digan que tal producto es muy bueno para "encender la llama" o que si los viernes "toca" y le recomiendan que se coma unos ostiones, recuerde que ni éstos ni las galletas saladas le podrán ser de mucha ayuda.

Soy don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: [email protected]. Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Nelson Vázquez pregunta: ¿qué es el verbo escanciar?

LE RESPONDO:

Escanciar es servir el vino o beberlo.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

El que nada debe, es que no compró en abonos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1571791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx