17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

'La música te enseña valores'

DANIELA RAMÍREZ
TORREÓN, martes 30 de abril 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

Dicen que si le das un instrumento a un niño, jamás tendrá la necesidad de accionar un arma. La música transforma vidas y forma a buenos ciudadanos. Arturo Uriel Ortiz Ramírez es un pequeño que se ha tomado muy enserio esta filosofía.

Influenciado por la vena artística de su padre, Aturo abrazó al corno, instrumento musical de viento, y desde los seis años se ha entregado de manera fiel a este arte, que dice le ha dado muchas satisfacciones.

Con una playera de Batman, jeens y tenis, el pequeño de 13 años, compartió que "desde los seis a los siente años empecé con pura arrítmica y todo lo básico de la música".

Encarrilado, tiempo después Arturo Uriel ingresó a la Orquesta Esperaza Azteca Coahuila, donde porsupuesto reforzó sus conocimientos y su técnica.

A pesar de su corta edad, el pequeño músico está consciente de que se necesita de mucha discplina si es que se quiere destacar en este ambiente, para él está claro que "la música te enseña valores, disciplina, porque antes yo era un niño travieso y un juguetón pero conforme fui estudiando la música, las horas de estudio, fui aprendiendo a comportarme y ser bueno en eso".

ACCIONES QUE LO MOTIVAN

Actualmente Ortiz Ramírez forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), la cual fue creada en el 2010 por el Ayuntamiento de Torreón con el objetivo de atender a los jóvenes músicos residentes de esta ciudad.

Comparte que apenas cumplirá un año en el grupo y su visión a futuro es ambiciosa.

En sus sueños se entretejen escenarios y se oberva ejecutando algunas piezas ante aun público que le reconoce la técnica y se le entrega en aplusos.

"Lo que más disfruto es como cualquier músico, es tocar en varios lados, que te llamen y que toques ante varia gente".

Sobre uno de los momentos que más ha disfrutado como músico, Arturo expresó que fue parte de un compamento de una orquesta de Querétaro, puntualizó que era la primera vez que audicionaba y fue seleccionado para convivir con otros niños que al igual que él, los rige el amor por la música.

CON OBJETIVOS CLAROS

Estudiar en el Conservatorio de México, es el cometido de este joven lagunero que explora otros instrumentos, pues platicó que también le interesa aprender a trocar guitarra, por lo que ya comienza a estudiarla y a practicar en sus ratos libres.

También confiesa que le agrada mucho dibujar y las matématicas.

Se considera un niño estudioso e inteligente, y lo que más le interesa es seguir imprimiendo empeño en cada actividad que realiza, todo con miras a ser mejor cada día.

A los niños que están interesados en aprender a tocar algún instrumento, lanza el mensaje de no claudicar si las cosas llegan a complicarse o si en su momento les toca un mestro estricto, lo más importante, expresó, "es que no se den por vencidos y traten de echarle ganas siempre y todos los días".

Más sobre Arturo Uriel

=> Materia favorita: matématicas.

=> En sus ratos libres aprende a tocar guitarra de manera autodidacta.

=> Aparte de la música, el pequeño disfruta de dibujar.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...