Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invierten 9 mdp en obras de UAdeC

Entregan salones para la Facultad de Sistemas, un edificio de posgrado y Centro Multifuncional

Autoridades dan un recorrido por las nuevas instalaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades dan un recorrido por las nuevas instalaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Inauguran y entregan obras en la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al evento junto con el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

La inversión total para estos edificios fue de más de 9 millones, 169 mil de pesos.

"El día de hoy hacemos entrega de un conjunto de obras que se componen de dos salones para la Facultad de Sistemas, un edificio de posgrado, un Centro Multifuncional y una terraza para la Facultad de Arquitectura", dijo el rector.

Estas obras beneficiarán de manera directa a más de 1,500 alumnos y docentes de estas escuelas y facultades y de forma indirecta a todos los estudiantes de la Unidad Torreón y de la sociedad de la Comarca Lagunera.

El rector informó que se trabaja en la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el cual contará con 21 aulas, 10 baños, oficinas administrativas, una cafetería, cuatro centros de cómputo, cabinas de radio y un set de televisión, todo representará una inversión superior a los 18 millones de pesos para terminar la última etapa, con todo esto se beneficiará a 562 alumnos.

Esta inversión es hecha por el Gobierno del Estado de Coahuila, Gobierno de México a través de los apoyos de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Hernández Vélez recordó que fue Jorge Zermeño quien inició con la gestión de los terrenos que hoy forman la Ciudad Universitaria.

Se terminó ya la tercera etapa del edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, y se prepara la cuarta, informó el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Salvador Hernández Vélez.

Dijo que la inversión que se requiere es de 25 millones de pesos para el equipamiento y que esta última etapa ya se tiene autorizada.

Sobre la barda perimetral de la universidad, el rector dijo que ya está completamente terminada, reiteró que las bolsas concursables para todas las obras que actualmente están en curso ya están autorizadas, pero que no hay para nuevos proyectos.

"Vamos a terminar este año la escuela de música en Arteaga y el edificio común entre Ciencias de la Salud y Medicina en Piedras Negras, esto ya está amarrado", dijo Hernández Vélez.

Hizo énfasis que: "También ha obras como estas de aulas, ese tipo de cosas también ya están en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)".

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades dan un recorrido por las nuevas instalaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1571750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx