Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Terminan las mañanas frescas; sube la temperatura

Para los siguientes días, se esperan temperaturas máximas de los 34 a los 36 grados centígrados.

Para los siguientes días, se esperan temperaturas máximas de los 34 a los 36 grados centígrados.

GUADALUPE MIRANDA

Las mañanas frescas terminaron. Para los próximos días se esperan temperaturas cálidas durante gran parte del día para la Comarca Lagunera.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que ya comienza a sentirse un ambiente cálido desde las primeras horas del día. Tan sólo este lunes, los valores superaron los 20 grados por la mañana.

Por las tardes ya se esperan valores entre los 34 a los 36 grados centígrados, los cuales se mantendrán durante los próximos días.

Aunque el cielo permanecerá medio nublado, no se tienen las condiciones para que se registre una precipitación en la región Lagunera.

Hasta el día de ayer, se mantenía un 38 por ciento de humedad en el ambiente, porcentaje que no provoca precipitaciones, "aún y teniendo 80 por ciento", explicó el funcionario.

Así mismo, el titular de Protección Civil comentó que para este martes se espera el paso de un nuevo sistema frontal, el 54 de la temporada, que más que refrescar los días calurosos de la región, sólo provocará un incremento en la velocidad del viento. Será mínimo ya que esperan de una velocidad de los 23 a los 25 kilómetros por hora con rachas hasta los 30 kilómetros por hora.

Gómez Vizcarra comentó que históricamente los meses de mayo y junio son los más calientes del año, por lo que el termómetro seguirá subiendo.

Tan sólo el año pasado, para el 31 de mayo para las 17:00 horas, se había establecido un nuevo récord histórico de calor, al alcanzar los 44.8 grados. El máximo que se mantenía hasta entonces, era de 44.4 grados centígrados, que se alcanzó el 30 de mayo de 2012 de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los siguientes días, se esperan temperaturas máximas de los 34 a los 36 grados centígrados.

Clasificados

ID: 1571736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx