Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Michel Temer

Justicia brasileña abre nuevo caso a Temer

Justicia brasileña abre nuevo caso por corrupción a expresidente de Brasil, Michel Temer. (EFE)

Justicia brasileña abre nuevo caso por corrupción a expresidente de Brasil, Michel Temer. (EFE)

EFE

Un magistrado brasileño aceptó ayer una nueva denuncia contra el expresidente Michel Temer, quien enfrenta diversos procesos en la Justicia por supuesta corrupción.

El juez federal Marcus Vinicius Reis Bastos acogió la denuncia presentada por la Fiscalía contra el exmandatario y otras cinco personas por su supuesta participación en una trama que benefició al sector portuario a cambio de sobornos.

La denuncia fue interpuesta por la fiscal general, Raquel Dodge, el pasado mes de diciembre, cuando Temer todavía estaba en ejercicio del poder y contaba con el fuero privilegiado que la ley brasileña otorga a los presidentes.

No obstante, tras dejar el cargo el pasado 1 de enero, todas las investigaciones contra el exmandatario fueron enviadas desde la Corte Suprema a la Justicia de primera instancia, en la que han comenzado a tramitar con celeridad desde febrero pasado. En la denuncia que fue aceptada ayer, la Fiscalía considera que hay indicios de que Temer sancionó un decreto que alteró la ley de puertos y benefició a algunas empresas del sector portuario a cambio de sobornos.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, una de las principales empresas beneficiadas por la firma de dicho decreto fue Rodrimar, que opera en el puerto de Santos (Sao Paulo), un reducto que históricamente fue de influencia política de Temer. Además de Temer, también serán enjuiciados el coronel retirado de la Policía y amigo del expresidente Joao Baptista Lima, el exasesor Rodrigo Rocha Loures y tres ejecutivos del grupo Rodrimar.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jair Bolsonaro Michel Temer Lava Jato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia brasileña abre nuevo caso por corrupción a expresidente de Brasil, Michel Temer. (EFE)

Clasificados

ID: 1571727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx