Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ascenso MX

Final del Ascenso MX comienza el jueves

Dorados recibirá el primer partido de la final del Ascenso mexicano.

Dorados recibirá el primer partido de la final del Ascenso mexicano.

EFE

Los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona recibirán el jueves 2 de mayo al San Luis en el partido de ida de final del Ascenso MX, confirmó ayer la FMF.

La institución dio a conocer en un comunicado que la serie por el título del torneo Clausura empezará en casa de los Dorados y se decidirá el domingo 5 en San Luis, campeón defensor.

El pasado sábado los Dorados vencieron por 0-2 a los Mineros de Zacatecas y ganaron la semifinal por margen de 5-1, con lo que alcanzaron la final del campeonato por segundo torneo consecutivo luego de haber perdido la del Apertura 2018 ante el San Luis.

Después de un flojo inicio, ahora los Dorados suman 8 victorias y 5 empates en sus últimas 13 apariciones y disputarán la final en su mejor momento del año, con equilibrio en sus líneas defensivas y una ofensiva liderada por el argentino Fabián Bordagaray y el mexicano Alonso Escoboza.

Sin embargo, el San Luis ha sido el mejor equipo de la temporada y además de liderar la fase regular mostró el tercer de mejor ataque con 22 goles, uno más que Dorados, y exhibió la segunda defensa más segura, con 11 dianas recibidas, 8 menos que el Sinaloa.

Patrocinado por el Atlético de Madrid de España, dueño del 51 % de las acciones del equipo, el San Luis accederá de manera directa a Primera División si gana la final; de lo contrario, en su condición de monarca del Apertura, deberá disputar el boleto ante Dorados en un partido a todo o nada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dorados recibirá el primer partido de la final del Ascenso mexicano.

Clasificados

ID: 1571710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx