Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Roadshow Industry 4.0 se presenta en la Ibero

En Universidad Iberoamericana hubo una exhibición sobre tecnología de digitalización industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Universidad Iberoamericana hubo una exhibición sobre tecnología de digitalización industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En la Universidad Iberoamericana, se llevó a cabo el evento Roadshow Industry 4.0, en donde la empresa Siemens, ofreció varias conferencias a estudiantes y maestros, para dar a conocer las novedades en la tecnología para la digitalización de la industria.

El evento denominado Industry 4.0 Live Tour, que es una exhibición itinerante, acudirá a 10 estados del país. Este lunes visitó la universidad para que los representantes de la empresa, especialista en el desarrollo de software intercambien su conocimiento con estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Industrial, Mecánica de Materiales y Diseño Industrial.

Se abordó temas como Agile/ Scrum, manejo de proyectos digitales y digitalización industrial con soluciones reales "End to End" .

El ciclo de conferencias se alternó con una práctica, pues en el recorrido que está haciendo la empresa se apoya con un camión donde se cuenta con los software más innovadores, como el Ansys, NX, Catía, Solid Edge. Algunos de ellos se utilizan en la industria automotriz, metal mecánica y aeroespacial, que es hacia donde se dirigen las ingenierías que ofrece la casa de estudios.

Según se explicó, algunos de esos software se utilizan para manufactura y ensamble, cálculo de elemento finito, resistencia de materiales; es decir son paquetes muy completos que se utilizan en las especialidades que ofrece la Universidad Iberoamericana.

"Este tipo de conferencias y prácticas sirven mucho en la preparación de los estudiantes, pues no sólo son paquetes de cómputo, ellos también hacen demostración de los equipos que manejan, pues Siemens es una marca a nivel mundial de todos los equipos de automatización que se maneja en la industria y la universidad cuenta con Programadores Lógicos Controlables de esta marca", mencionó Guadalupe Moore, coordinadora de Ingeniería Industrial

Agregó que además de estrechar lazos con proveedores, se busca que los alumnos estén más en contacto con todas las tecnologías que tengan que ver con automatización de los procesos industriales, como parte de su capacitación, pues incluso los productos que ofrece la empresa se utilizan en empresas de países del primer mundo.

El ciclo de conferencias inició a las 9:30 de la mañana en el auditorio San Ignacio, en donde la directora Académica Lorena Giacomán, dio la bienvenida a los representantes de la empresa, luego se alternaría las pláticas con prácticas en el trailer y la actividad culminaría alrededor de las 6 de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón universidad iberoamericana Roadshow Industry

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Universidad Iberoamericana hubo una exhibición sobre tecnología de digitalización industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1571699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx