Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros reciben a Sultanes desde hoy

Abren serie en el Estadio de la Revolución

La novena guinda intentará salir del fondo de la Zona Norte; a partir de hoy, será anfitrión de los Sultanes de Monterrey. (Jesús Galindo)

La novena guinda intentará salir del fondo de la Zona Norte; a partir de hoy, será anfitrión de los Sultanes de Monterrey. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Tras ser barridos en su propia casa por los Toros de Tijuana, los Algodoneros del Unión Laguna, abren a partir de hoy, serie de tres partidos ante la novena más enrachada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Sultanes de Monterrey.

El primer duelo, se llevará a cabo en punto de las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, donde los guindas anuncian en la loma de los disparos al dominicano Pedro Fernández (0-1, 9.82 ERA), mientras que los regios al venezolano Omar Bencomo (1-1, 5.40 ERA).

Este duelo, se dio la semana pasada en el Palacio Sultán, donde los "Fantasmas Grises" doblegaron 9-1 a los de Torreón en el segundo de la serie, aunque el triunfo se lo llevó Thomas Melgarejo, en labor de relevo durante un par de episodios.

Los de Nuevo León, marchan segundos en la Zona Norte con 15 partidos ganados y 6 perdidos, mientras que los laguneros acumulan todo lo contrario, 6 triunfos por 15 derrotas.

La escuadra del "Becerro" Jonathan Aceves, en casa apenas han salido airosos en par de compromisos, a cambio de 7 descalabros, que los tienen últimos en el sector, apenas un juego detrás de los Generales de Durango.

Si los Sultanes tienen 5 triunfos de manera consecutiva en la campaña 2019, el Unión Laguna tiene la misma cantidad de partidos seguidos perdiendo, por lo que buscan cortar esa racha negativa ante el actual campeón de la pelota caliente en el país.

En cuanto al bateo colectivo, Monterrey es el mejor de todo el circuito, con un porcentaje global de .339, que contrasta con el .263 de los Algodoneros, que son últimos en este departamento. Solamente en lo individual, el sinaloense Francisco Ferreiro, está encendido con el bat y tiene un porcentaje de .405, con 32 imparables, de los cuales 8 fueron dobletes, lista que encabeza el visitante Ramiro Peña con 13.

Edgar González, quien estaría programado para lanzar mañana por los Sultanes, es el pitcher más ganador de la LMB con cuatro triunfos, mientras que Wirfin Obispo, acumula cinco salvamentos.

FESTEJARÁN A NIÑOS

En pleno Día del Niño, los Algodoneros festejarán a los pequeños, con grandes sorpresas y diversión garantizada, para el primero de la serie contra los Sultanes de Monterrey en el Estadio de la Revolución.

Y es que en la explanada del añejo escenario, se pondrán al igual que el martes pasado, una buena cantidad de brincolines, además que habrá payasos y regalos para los reyes del hogar.

La invitación fue extendida para los participantes de los 288 equipos de la Copa Santos Peñoles, que se disputa actualmente en la Comarca Lagunera en distintas categorías.

Al presentar su acreditación como jugador del torneo, podrá ingresar gratis junto a sus papás, a las áreas generales de sol y sombra (entradas por calles 16 y 19).

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La novena guinda intentará salir del fondo de la Zona Norte; a partir de hoy, será anfitrión de los Sultanes de Monterrey. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1571682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx