Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con protesta, piden energía eléctrica

Desde hace 5 días, 250 familias de Fraccionamiento Ana no cuentan con servicio de luz

Decenas de personas acudieron a las oficinas de la CFE. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Decenas de personas acudieron a las oficinas de la CFE. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Alrededor de 100 habitantes de diversas colonias acudieron a la CFE para exigir servicio de energía eléctrica, protestar por altas tarifas y para solicitar contratos.

Karla Olivas, representante de Antorcha Campesina en Torreón, acudió con un grupo de vecinos de colonias como Fraccionamiento Ana, Valle La Rosita, Zaragoza Sur, entre otras, a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entablar un diálogo con los representantes de la empresa.

Los manifestantes denuncian que desde hace 5 días, más de 250 familias del Fraccionamiento Ana no cuentan con energía eléctrica. "Allí toda la colonia está 'colgada', nosotros venimos a pedir que nos hagan contratos y vamos a pagar, estamos dispuestos, tenemos como un año o más pidiendo un transformador, porque todo mundo se conecta del que tenemos ahorita, entonces hace unos días hubo un corto muy feo y ya no dejaron conectar a nadie, tenemos un año pidiéndole al Municipio, ellos dicen que se va a hacer una obra, pero no hay nada", dice Karla Olivas.

Explica que la gente utiliza por mientras una velas por las noches, pero que en las tardes es imposible soportar el calor sin aparatos de aire acondicionado o ventiladores.

Señala que consiguieron hace unos días una planta de energía de manera provisional, pero que fue insuficiente.

Agrega que en Zaragoza Sur ya tienen servicio, pero que los recibos llegan muy altos, por lo que buscan que sean justos. Asegura que es por esta situación que la gente no paga.

"Nos tienen que regularizar, que vean cuánto gana la gente y de ahí ver su consumo, porque a veces llegan los recibos de hasta 7 mil pesos y no los van a pagar".

Pidieron a los representantes de la empresa que les hicieran efectivos unos convenios para poder liquidar su deuda.

Una comisión entró a las oficinas de la CFE para dialogar con las autoridades y lograr un acuerdo.

Después de más de hora y media de plática, se acordó hacer contratos a algunas personas y convenios a otras, en cuanto a la restauración del servicio, comentaron que en el transcurso de la tarde quedaría listo.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE Tarifas CFE Energía Eléctrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de personas acudieron a las oficinas de la CFE. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1571681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx