20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Por adeudo, CFE deja sin energía eléctrica al Simas Matamoros

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, lunes 29 de abril 2019, actualizada 6:35 pm

Enlace copiado

Por cuatro horas, la Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a las oficinas del Simas Matamoros, debido a que no han abonado ni liquidado el adeudo de 3.3 millones de pesos heredado por la pasada administración.

Por la mañana, el personal de la CFE acudió al Simas, ubicado en avenida Cuauhtémoc y calle Juan de la Cruz Borrego, para hacer el corte de luz.

“Tuvimos una plática ayer con ellos, quedamos de presentarnos hoy, el alcalde y su servidor, para negociar ese adeudo. Ahorita lo que hicieron fue cortar la luz en las oficinas y lo que hicimos fue activar una planta de luz para dar energía al menos a la casa para no dejar de cobrar”, dijo Rogelio Ayup Arguijo, gerente general del Simas.

Ante esto, el alcalde, Horacio Piña, y el gerente del Simas, buscarían reunirse con Agustín Anaya, del departamento de distribución de la Comisión Federal, para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Ayup adelantó que de no lograrlo, se podrían quedar sin energía eléctrica las oficinas todo el día, y la ciudadanía sin agua, pues después comienzan los cortes en los pozos que abastecen al municipio.


Más información, mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...