23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estima IMSS daño de 300 mdp por recetas falsas en Clínica 16 de Torreón

Hay una investigación a nivel nacional

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 29 de abril 2019, actualizada 7:06 pm

Enlace copiado

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, estimó que el daño económico provocado a esta institución con la falsificación de recetas médicas solamente en la Clínica No. 16, de Torreón, asciende a alrededor de $300 millones de pesos.

Entrevistado vía telefónica por El Siglo de Torreón, el funcionario federal exhortó a los trabajadores del hospital a que participen en esta investigación para proceder en contra de "los corruptos y pillos que están robando el patrimonio de esta institución", con la seguridad de que se mantendrá el anonimato.

Martínez Cázares señaló que se trata de una investigación iniciada a nivel nacional (en todas las delegaciones del IMSS) en el caso de Torreón hace meses, con el resultado de 60 mil recetas falsas detectadas.

Consideró que el remedio para evitar este tipo de afectaciones al IMSS es instaurar la receta electrónica para que ya no sea de papel, de esta manera se podrá mantener un control absoluto en almacén, en farmacia y con los doctores

"Yo lucharé para que este sistema sea implementado lo antes posible", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...