11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Denuncian a secretario sindical del Ayuntamiento de Lerdo

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 29 de abril 2019, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

Denuncian al dirigente del sindicato de trabajadores en el Ayuntamiento de Lerdo, bajo el argumento de que está al servicio de la presidencia municipal en vez de apoyar a los empleados.

José Guadalupe Vitela Orozco, secretario de organización y propaganda en el sindicato del Ayuntamiento de Lerdo, dijo que el dirigente está a favor de la alcaldesa, María Luisa González Achem, y “se ha tomado la libertad de no entregar cuentas a nadie”.

Señaló que desde hace siete meses se entrega menos jabón de lo que corresponde a cada trabajador, además de que les debe una despensa y que no se han rendido cuentas.

Al respecto, Bruno de la Cruz, secretario general del sindicato, dijo que la denuncia en su contra menciona que no se realizan cuentas a los trabajadores, sin embargo, aseguró que esto no es así, pues existen dos sindicatos, el número 34 y el 35, que parten las cuotas sindicales por 6 pesos semanales que se retiran a los empleados.

“En cuestión de las asambleas, el mismo tribunal sabe bien que no se pueden atender estas demandas porque no llevan los nombres de las personas, somos dos sindicatos revueltos”, comentó, “el compañero Vitela se la pasa trabajando en el puesto de la esquina, gana 500 pesos diarios, junto con la señora Gabriela Jasso, tienen años y brincaron el tabulador de sueldos que quieren componer ahorita, cuando ya dejaron a muchos trabajadores atrás de ellos”.

La denuncia se interpuso ante el Tribunal Burocrático de Durango y la primera audiencia será el 13 de mayo, en contra del secretario sindical.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...