23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Es la pizza igual de sana que el cereal para el desayuno?

Depende de la pizza y el cereal

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 29 de abril 2019, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

"Es posible que te sorprenda descubrir que una rebanada promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías", explicó a principio de año la nutricionista Chelsey Amer al Daily Mail.

A partir de ese momento la gente se preguntó si de verdad era igual de sano desayunar una rebanada de pizza que un plato de cereal y la respuesta es que depende de qué tipo de pizza y qué tipo de cereal se trate.

"Si bien es cierto que la pizza puede ser una comida bien balanceada que contenga carbohidratos, proteínas y grasas esenciales, no quiere decir que sea una opción de desayuno más saludable que los cereales", comenta la nutricionista Rhiannon Lambert al diario británico The Independent.

"Etiquetar ciertas comidas a veces puede ser inútil y en lo que realmente deberíamos enfocarnos es en el contenido nutricional de nuestras elecciones de alimentos, en lugar de su conteo de calorías. Esto se debe a que no todas las calorías son iguales", agrega ella.

“Puedes encontrar una pizza de masa rellena frita que contiene entre 300 y 400 calorías y 20 a 30 gramos de grasa por rebanada, y puede encontrar una rebanada delgada de pizza horneada con toneladas de verduras que pueden contener aproximadamente 150 a 200 calorías. Y muy poca grasa mala”, explica por su parte el New York Post.

Lo que sucede entonces es que muchos cereales tienen un alto grado de contenido de azúcar y alimento procesado, así que algunos terminan siendo en realidad altos en carbohidratos. Entonces, se digieren más rápido que una porción de pizza, rica en proteínas, lo que, dicen algunos, significaría que la pizza es mejor para quedar satisfecho por la mañana, y por más tiempo.

Pero, recalcan, será difícil también encontrar una pizza rica en proteínas y vegetales que no esté al mismo tiempo llena de calorías, pues son éstas más la grasa y la sal por las que, tras comer pizza, el cuerpo se siente cansado y pesado. Ahora, si se elige una base integral delgada cubierta de verduras, la situación no sería tan ‘mala’ para el cuerpo.

Muchos cereales, en contraste, son igual de pesados debido a los azúcares y grasas agregadas, por lo que se recomienda en todo caso desayunar cereales pero ricos en fibras y proteínas, además de libre de azúcares.

Según el New York Post, un buen desayuno contiene 20 a 30 gramos de proteínas de buena calidad, granos enteros de fibra y energía. Los que cubren el requisito serían por ejemplo, un desayuno que contenga un tazón de avena, yogurt y fruta fresca, pero también una rebanada de pizza integral delgada con verduras, pollo, jamón y poco queso.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...