Columnas Finanzas

CONTEXTO LAGUNERO

QUE TIENEN EN COMÚN

JUAN MANUEL GONZÁLEZ

Es tan bajo el porcentaje de personas que consiguen resultados extraordinarios que eso nos hace pensar que dichas personas son excepcionales, que son gente que tiene talentos innatos, gente especial, casi como elegidos de los dioses. Pero si hacemos un análisis a fondo de un buen numero de ellos, nos damos cuenta de que son gente como cualquier otra persona, lo que han hecho está al alcance de cualquiera, las características que los hacen ver como especiales las podemos tener todos nosotros.

Hay diez características básicas que todos ellos tienen y que son la clave de su éxito. Si somos suficientemente sinceros con nosotros mismos, tenemos que reconocer que todo esto está a nuestro alcance.

La mejor prueba de que podemos hacer algo excepcional es que alguien ya lo haya hecho antes. No hay nada que no este a nuestro alcance si tenemos una idea clara, precisa y concreta de lo que queremos, aunado a una fe y a una determinación inquebrantables para conseguirlo.

En la vida siempre encontramos obstáculos de todo tipo -fracasos, rechazos, injusticias, deslealtades, etc.-, pero los límites, casi siempre son autoimpuestos. Los obstáculos se vencen con coraje y valentía y los limites autoimpuestos resultan de bloqueos mentales fruto de nuestras creencias arraigadas.

Además, sucede que cuando hacemos el intento por lograr resultados extraordinarios, queremos ir demasiado rápido, Roma no se hizo en un día. Muchas iniciativas truncadas son fruto de la impaciencia, queremos resultados inmediatos y si no sucede así, nos frustramos y aventamos la toalla.

Un buen día uno decide ir en busca de su pasión, su vocación, sus sueños y empezamos a sembrar y a trabajar y a esforzarnos. Pero no se obtienen resultados. Y así pasa un día tras otro y todo sigue igual, parece que nada ocurre. Nos acechan las dudas, los bajones, nos doblamos, aparecen los momentos de debilidad emocional que nos empujan a abandonar el barco, a desistir.

Muchos abandonan efectivamente, bajan las velas y dejan de navegar para irse a puerto seguro. Otros continúan, pero también al poco tiempo desisten y lo mismo pasa con otros cada cierto tiempo.

Pero una minoría, un grupito, decide continuar y se mantiene firme en su propósito a pesar de los ventarrones. De repente, un día todo parece cambiar, los astros se alinean, algo germina y crece exponencialmente. La noche anterior era otra de esas noches en que uno quiere echarse para atrás y de pronto, al día siguiente, todo cambia. “La hora más oscura de la noche, es justo la que precede al alba”.

Y algo también importante es que uno de los grandes enemigos en el camino hacia nuestros sueños es la gente que tenemos alrededor. Uno tiene que sacarle la vuelta a los pesimistas a la mala vibra, a la gente tóxica y gris, que, además, son muchos. No buscan sus sueños, pero tampoco dejan que otros lo hagan para no evidenciar sus propias carencias y su mediocridad.

Para las diez características básicas de las personas de éxito, se requieren dos factores adicionales, también a tu alcance. Uno es la responsabilidad, céntrate en “que vas a hacer” y no en “que va a pasar”. Cuando uno asume la responsabilidad de su vida, todo cambia para mejorar porque le ponemos acción a todo. El otro factor es no rendirse jamás. Nunca, nunca pierdas la FE, si, con mayúsculas. Va a haber muchos momentos de desesperación, de dudas, de bajones emocionales.Asúmelos, no te detengas y sigue. Las probabilidades de éxito aumentan cada vez que insistes.

Estas son las diez características básicas que todos los triunfadores tienen y que son la clave de su éxito:

1. Son personas que tienen muy claras sus metas.

2. A todo le ponen acción.

3. Son disciplinados.

4. No pierden el enfoque, se dedican intensamente a algo, le ponen mucha pasión,

5. Tienen mucha paciencia.

6. Son muy responsables.

7. Tienen una fuerte determinación.

8. Son mentalmente sanos y tienen diálogos internos muy constructivos.

9. Se mueven en entornos adecuados, están donde tienen que estar.

10. Tienen una actitud de mejora continua. ¡Hasta la próxima semana!

[email protected]

Leer más de Columnas Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1571468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx