Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Toros barren a los Algodoneros

Unión Laguna cae en casa y acumula cinco derrotas consecutivas

La ofensiva guinda estuvo controlada por los Toros de Tijuana durante toda la serie. (Jesús Galindo)

La ofensiva guinda estuvo controlada por los Toros de Tijuana durante toda la serie. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Ricky Álvarez pegó dos jonrones y produjo cinco carreras, Dariel Álvarez impulsó otras cuatro y los Toros de Tijuana barrieron a los Algodoneros del Unión Laguna, al vencerlos ayer por pizarra de 12-3 en la conclusión de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Tremendo duelo de picheo, protagonizaron los zurdos Frank Garcés por Unión Laguna y James Russell por Tijuana, ambos mostrando sus cualidades sobre el montículo, colgando cuatro argollas en la pizarra, cada uno de ellos. El dominicano Garcés auténticamente hizo la faena a los bateadores rivales, en base a rectas bien colocadas en las esquinas inferiores de la zona de strike, además de un slider con gran efecto y sobre todo, un cambio de velocidad que resultó mortífero para la artillería fronteriza, generando los aplausos de los aficionados.

/media/top5/lagDEP5cc6587a3c4cbjpg.jpg

Por su parte, el estadounidense Russell estableció su dominio en base al picheo agresivo, colocándose siempre arriba en la cuenta frente a los bateadores Guindas, siendo Niuman Romero el único que pudo pegarle imparable durante la primera vuelta al line up local. Sumamente bueno, fue el balance de strikes y bolas para el zurdo Russell, quien mantuvo callada a la ofensiva Guinda, sin siquiera permitir que algún corredor le llegara a la segunda base, hasta que en el sexto capítulo, Daniel Hinojosa pegó sencillo y se robó la intermedia, pero fue le más lejos que llegó.

/media/top5/lagDEP5cc6587b0c206jpg.jpg

Los Toros echaron a andar la pizarra durante la apertura del quinto capítulo, cuando se descuidó Garcés y al tener en la cuenta de 2 bolas, sin strikes a Logan Watkins, el nacido en Kansas golpeó la bola justo con la punta del bat y tuvo la fuerza suficiente para ponerla detrás de la barda del jardín derecho - central. Otra vez castigaron los Astados al picheo de Garcés, con cuadrangular durante el sexto rollo, ahora fue el viejo conocido de la afición lagunera, Ricky Álvarez, quien de línea la sacó por los 422 pies del jardín central, llevándose en las espuelas a Jesús Valdez, para poner el score 3 por 0.

/media/top5/lagDEP5cc6596abfe24jpg.jpg

Ampliaron la delantera los visitantes, con par de carreras durante la parte alta del séptimo inning, cuando Watkins e Isaac Rodríguez ligaron sencillos, ejecutaron exitoso doble robo de base y ya ante el relevo de Alejandro Chavarría, apareció Dariel Álvarez para pegar sencillo hacia el derecho, llevando a Watkins y a Rodríguez hacia el pentágono. Una vez que Russell abandonó el juego, los Algodoneros reaccionaron para conseguir un rally durante la conclusión de la fatídica séptima y acercarse en la pizarra.

/media/top5/lagDEP5cc65938405bbjpg.jpg

Contra picheos de Gerardo Sánchez, fue golpeado Ciro Norzagaray, siguió Édgar Robles con sencillo y Óscar Lemus lo imitó para impulsar a Ciro hacia el plato, quien llegó barrido para vencer el tiro de Junior Lake y sacudirse la blanqueada. Francisco Ferreiro pegó sencillo para llenar la casa y expulsar del juego a Sánchez, ingresando a lanzar Jesús Pirela, recibido por el emergente Missael Rivera, quien pegó un tablazo sólido hacia el bosque central, donde Lake hizo una extraordinaria atrapada, pero no pudo evitar que "el Conejo" Robles anotara en "pisa y corre", llegando enseguida Niuman para elevar al izquierdo, cayendo la pelota a unos centímetros de la línea de foul, permitiendo a Lemus anotar la tercera carrera Guinda.

/media/top5/lagDEP5cc659698e4fcjpg.jpg

Pero en la siguiente entrada, los fronterizos volvieron a poner tierra de por medio, al castigar los lanzamientos de Édgar Gómez, quien fue sacudido por cuadrangulares solitarios, obra de sus paisanos Álvarez y Xorge Carrillo. Todavía la visita remachó su victoria con 5 carreras durante la novena tanda, siendo perjudicado el dominicano José Domínguez por malas jugadas defensivas, aprovechando Dariel para producir un par con doblete, Ricky igualmente produjo otras dos con tubey y ya ante el relevo de Román Peña Zonta, fly de Fernando Pérez permitió a Ricky anotar en "pisa y corre" la duodécima rayita visitante.

/media/top5/lagDEP5cc6593739713jpg.jpg

James Russell fue el pitcher ganador, con labor de 6 entradas, durante las que permitió 4 hits, sin carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos enemigos; la derrota fue para Frank Garcés, quien en 6 innings y un tercio, admitió 6 imparables, buenos para 5 carreras, expidió 4 pasaportes y recetó 5 chocolates. Los Algodoneros descansan hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Sultanes de Monterrey.

El equipo visitante celebró triunfos tres noches consecutivas en Torreón.
El equipo visitante celebró triunfos tres noches consecutivas en Torreón.
Laguna cayó hasta el último lugar de la Zona Norte en la semana.
Laguna cayó hasta el último lugar de la Zona Norte en la semana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva guinda estuvo controlada por los Toros de Tijuana durante toda la serie. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1571413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx