Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En junio recibirán solicitudes de crédito

Los interesados en obtener el beneficio podrán acudir directamente a las instalaciones de Sader en Lerdo.

Los interesados en obtener el beneficio podrán acudir directamente a las instalaciones de Sader en Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

La ventanilla para la recepción de solicitudes de apoyo del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que impulsa el actual Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estará abierta hasta el 5 de junio, de acuerdo a los detalles de la convocatoria para los productores del estado de Durango.

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo del programa, es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

En una primera etapa, el programa arrancará con el componente de repoblamiento del hato pecuario bovino, que a su vez se dividirá en dos especificaciones.

La primera será para el repoblamiento bovino de novillada o vaquilla con sanidad y en edad reproductiva, preferentemente cargada.

El apoyo máximo para persona física será hasta 10 novillonas o vaquillas por pequeño productor, mientras que el apoyo máximo para persona moral legalmente constituida será de hasta 10 vaquillas por socio solicitante activo y hasta 100 vaquillas por persona moral o lo que resulte menor.

La segunda será para semental de registro con calidad genética, sanidad y en edad reproductiva. El apoyo máximo para persona física será de un semental de registro y el apoyo máximo para persona moral legalmente constituida será de un semental por cada 25 vientres que posea la persona moral, hasta 4 sementales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los interesados en obtener el beneficio podrán acudir directamente a las instalaciones de Sader en Lerdo.

Clasificados

ID: 1571399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx