Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A clases, tras dos semanas de asueto

Alumnos de nivel preescolar, básico y medio superior de La Laguna vuelven a las aulas hoy

Se reanudan este lunes clases para más de 205 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reanudan este lunes clases para más de 205 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Llegó el regreso a clases para los alumnos de nivel preescolar, básico y medio superior de la Comarca Lagunera en Coahuila.

Este lunes se reinician las actividades escolares luego del periodo de dos semanas de asueto, esto de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación y en coincidencia con la Semana Santa.

La coordinación de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila informó que, solamente en el nivel básico, son más de 205 mil los estudiantes que regresarán a sus instituciones, tanto públicas como privadas.

Esperan también el regreso de cerca de 10 mil docentes para los planteles educativos, la instrucción es que se tenga una reincorporación a las actividades "en orden y sin contratiempos", para lo que han solicitado además el apoyo de las corporaciones de seguridad.

VIGILANCIA Y APOYO DE LAS AUTORIDADES

Las autoridades municipales informaron que se dispondrá de la totalidad de los elementos de Tránsito y Vialidad, además de Protección Civil, para vigilar las rutas de circulación hacia las escuelas, además de que en la mayoría de los accesos a los mismos habrá supervisión para garantizar una jornada libre de accidentes y otras situaciones de riesgo.

Llaman a los padres de familia a tener previstas las rutas hacia sus destinos, además de salir con tiempo y respetar los límites de velocidad, evitar el uso de teléfonos celulares al volante y en todo momento asegurar a los menores con cinturones de seguridad.

Se tendrá apoyo también de elementos de la Policía Municipal de Torreón, quienes estarán pendientes de llamados en caso de que se descubran atracos en las instalaciones de las escuelas.

Fue durante el fin de semana pasado cuando el titular de la Policía de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, señaló que sí se registraron detenciones relacionadas a reportes de atraco o daños en planteles del municipio, aunque no precisó una cifra al respecto.

"Sí hemos detenido personas por esa cuestión, no tengo el dato pero en todo momento hemos estado al pendiente de las escuelas y de los alrededores, para que no se les afecte", dijo García Cervantes.

Cabe señalar que se tiene previsto un retorno a clases con una asistencia casi total, se espera un porcentaje mayor al 95 por ciento en los planteles de, primaria y secundaria, en el caso de preescolar esperan una asistencia superior al 90 por ciento.

Todo listo

Regreso a clases en La Laguna de Coahuila.

* Son más de 205 mil estudiantes del nivel básico en la región.

* Casi 10 mil docentes regresan también a sus aulas de clases.

* Para el regreso a clases se cuenta con apoyo de agentes de Vialidad y Seguridad Pública.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reanudan este lunes clases para más de 205 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1571397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx