Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inician proceso para conformar selecciones

Asociación Moo Duk Kwan va por diversos torneos

Los deportistas y profesores posaron tras la realización de su primer entrenamiento masivo. (Jesús Galindo)

Los deportistas y profesores posaron tras la realización de su primer entrenamiento masivo. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Con la presencia de 120 deportistas laguneros, se llevó a cabo el primer entrenamiento para conformar a las selecciones que representarán a la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan de La Laguna, en distintos torneos nacionales.

EXIGENTE PRÁCTICA

Encabezados por el profesor Jesús López, cinta negra, sexto dan, diversos sinodales de la asociación se dieron cita al gimnasio de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) para evaluar las aptitudes y habilidades de los taekwondoínes laguneros que llevan su proceso de formación en las 17 academias con las que cuenta MDK en la región. Acudieron a la cita, deportistas procedentes de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Cuencamé, Lerdo, Gregorio A. García y Torreón, quienes demostraron su talento en la práctica de las artes marciales.

Participaron más de un centenar de taekwondoínes de entre 10 y 13 años de edad, quienes han alcanzado los grados de cintas marrón, roja y negra, quienes fueron acompañados por padres de familia que quedaron satisfechos con la experiencia. Será durante el último fin de semana de cada mes, que se llevarán a cabo los entrenamientos conjuntos, según explicó Jesús López, director de la Zona Laguna en la asociación Moo Duk Kwan, la cual cuenta con 350 academias en todo el país, además de instituciones particulares que operan bajo su sistema, conjuntando 550 escuelas registradas.

Fueron seleccionados un total de 60 taekwondoínes durante este primer proceso, pero los restantes 60 seguirán en observación y evaluación constante, para poder formar parte de las selecciones "A" y "B", teniendo como próxima cita, el sábado 25 de mayo, en las mismas instalaciones de la UAL.

PRÓXIMOS TORNEOS

Las selecciones conformadas en esta asociación, tienen como siguientes compromisos, torneos en las ciudades de Durango, Mazatlán y culminando con la celebración de los 50 años del Tae Kwon Do en México, que se festejarán con un magno torneo en la capital del país, reuniendo a 2 mil 500 competidores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los deportistas y profesores posaron tras la realización de su primer entrenamiento masivo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1571364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx