Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reubicarán perforación de pozo Raymundo

El Ayuntamiento asegura que se analiza otro lugar para poder hacer la perforación del pozo Raymundo, que lleva meses de trabajo.

El Ayuntamiento asegura que se analiza otro lugar para poder hacer la perforación del pozo Raymundo, que lleva meses de trabajo.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que se proyecta reubicar la zona de perforación del nuevo pozo de Raymundo.

Lo anterior, derivado de las condiciones del terreno donde desde hace casi ocho meses se encuentran trabajando aunque no por parte del Municipio, sino por parte del Gobierno del Estado de Durango.

"Sí hay agua pero hay derrumbes. Ahí está el agua pero está la tierra floja, se reubicará. Estaban detectando por dónde reubicarlo", dijo la alcaldesa de Lerdo.

Los derrumbes han sido provocados por la existencia de abras u oquedades, una de ellas del tamaño de una recámara pequeña, lo cual ha ocasionado que sea más tardado el proceso de extracción de rocas.

La localización del abra principal, ubicada a una profundidad de 46 metros fue lo que retrasó la obra de perforación, que inició desde el 23 de agosto del año pasado, obra que se esperaba concluir en un lapso de 45 días, de haber encontrado un terreno con menos complicaciones.

En esta obra del pozo de Raymundo se aplicarán recursos por un monto de 5 millones de pesos, que fueron etiquetados para esta acción, ya que este nuevo pozo proporcionará del vital líquido a más de 20 mil habitantes del sector norponiente de Lerdo.

El Gobierno del Estado solicitó y adjudicó la obra a una empresa constructora que durante meses ha trabajado constantemente en la perforación con todo tipo de equipo y maquinara para poder terminar lo más pronto posible, labores que han sido supervisadas también por el personal correspondiente. Según datos de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), los trabajos de perforación se realizan a base de lodos activados (lo cual en teoría es empleado para evitar o reducir los derrumbes del terreno) y se llevaba hasta el mes pasado una perforación de 120 metros de una totalidad que marca el contrato de 150 metros.

Dentro de los trabajos que se ejecutaron en la zona, se introdujo una tubería de diferentes pulgadas. No obstante, la alcaldesa declaró el viernes pasado que al parecer habrá cambios en cuanto al lugar de perforación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento asegura que se analiza otro lugar para poder hacer la perforación del pozo Raymundo, que lleva meses de trabajo.

Clasificados

ID: 1571346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx