Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bottas triunfa en Gran Premio de Azerbaiyán

Con el triunfo, Valtteri Bottas lidera también la clasificación general.

Con el triunfo, Valtteri Bottas lidera también la clasificación general.

AP

Esta temporada de la Fórmula 1 comienza a parecerse mucho a la de 2016, sólo que más amigable.

Valtteri Bottas superó a Lewis Hamilton y conquistó ayer el Gran Premio de Azerbaiyán, en otra exhibición de dominio por parte de Mercedes.

Por cuarta vez en el año, Mercedes hizo el 1-2. Se trata del mejor comienzo de temporada para una escudería de dos bólidos en la historia de la Fórmula Uno.

Bottas fue desafiado por su compañero Hamilton en la largada, pero se aferró al primer puesto, por el que ambos pilotos estuvieron peleando en las dos primeras curvas.

Bottas se apoderó de la cima en el campeonato, desplazando a Hamilton, quien llegó a la meta en el segundo puesto. Bottas luce en la mejor forma de su vida. Dos de las cinco victorias en su carrera han llegado durante esta temporada.

La victoria llegó un año después de que el finlandés estuvo sumamente cerca de ganar en Azerbaiyán. Un pinchazo lo obligó a abandonar la punta y cedió el primer puesto a Hamilton.

Sebastian Vettel fue tercero en la carrera de este año. En 2017 y 2018 quedó como subcampeón mundial, detrás de Hamilton.

Ferrari simplemente no fue rival para Mercedes en una pista que, a juicio de muchos, podría favorecer a la escudería italiana.

Max Verstappen fue cuarto por Red Bull, mientras que Charles Leclerq se quedó en el quinto peldaño con su Ferrari, después de que un choque en la clasificación lo dejó en el octavo sitio.

Leclerc ganó también el punto de premio por lograr la vuelta más rápida. El monegasco aprovechó que había un gran hueco detrás de él para realizar una parada en pits, con el objetivo de cambiar neumáticos.

Así, realizó vueltas como si se tratara de una clasificación.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en el sexto sitio con Racing Point.

"Excelente trabajo de todo el equipo, todo el fin de semana", tuiteó el "Checo" Pérez. "Fin de semana perfecto, donde sacamos más de lo esperado. Buenos puntos que nos colocan 6to en el campeonato de pilotos y 5to en el de equipos. Muchas gracias por todo su apoyo, esto apenas comienza!!!"

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el triunfo, Valtteri Bottas lidera también la clasificación general.

Clasificados

ID: 1571324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx