18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Una Copa Santos Peñoles muy sudamericana

Equipos de Colombia y Ecuador toman parte en el certamen

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de abril 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Varios equipos extranjeros son los que toman parte en la IX Copa Internacional Santos Peñoles, continuando la tradición desde años atrás en el certamen.

En esta ocasión, equipos de Colombia y Ecuador están presentes en algunas categorías. En la categoría 2002, el Sócrates Valencia y el Sporting 99 del país cafetalero buscarán el título, mientras que en la 2006 y 2008, el Independiente del Valle de Quevedo del otro país sudamericano, buscará lo mismo.

Los jugadores de los equipos desde que llegaron entre jueves y viernes y previo a la ceremonia de inauguración, asistieron al Territorio Santos Modelo (TSM), para realizar su registro y el formato de credenciales.

En los resultados de la jornada inaugural que tuvieron, en la categoría 2002, el Sócrates Valencia goleó 4-0 a la Academia Santos Ciudad de México, con un hat trick de Juan Sebastián Riascos Colorado, además de otro tanto de Jhon Deivy Rodríguez Cardona.

El Independiente del Valle, cayó 1-3 en la categoría 2006 ante la Academia Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua, con goles de los fronterizos por parte de Ary Emir Arroyo Sánchez, Gael Estrada Lira y Kevin Adrián Chávez Vega. Por su parte, Johan Aldair Mora Ruiz, descontó por los ecuatorianos.

Pero en la 2008, los sudamericanos cobraron venganza y le ganaron 3-0 al Torreón FC con dianas de Ambar Anais Troya Sánchez y Ángel Alexander Carbo Coque, así como un autogol del jugador lagunero José Sebastián Sandoval Villarreal.

En la categoría 2007, el Sporting 2009 de Colombia, doblegó 4-0 a la Academia Santos Peñoles MET-MEX con tantos de Brayan Esneyder Osorio Gómez, Daniel Santiago, Hurtado Taquiva, Deivi Alejandro, Salas Castro y Diego Palomino Jaimes.

Cabe recordar que el Independiente del Valle, presume haber sido en el 2016 con su primer equipo, el subcampeón de la Copa Libertadores de América.

Boris Carriel Cevallos, responsable del equipo, confesó que para ellos, es una experiencia única, debido a la trascendencia que tiene un club tan grande como Santos, que en su momento acogió a grandes futbolistas de su país como Christian Benítez.

Del Territorio Santos Modelo (TSM), donde se juegan la mayoría de los partidos, opinó que es un complejo realmente inigualable, tal vez el más grande de América, con una súper inversión, lo que convierte en un sueño para cualquier proyecto formativo.

Sobre el objetivo del Independiente del Valle en la competencia advirtió: "Generar experiencia competitiva internacional, tomando en cuenta la calidad de los rivales la tenemos asegurada".

4

DÍAS de intensa actividad restan en la Copa, dos de fase regular y dos más de finales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...