Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vuelven a clases, terminan vacaciones

El miércoles 1 gozarán de un nuevo receso debido a la conmemoración del Día del Trabajo

Este lunes regresarán a clases más de 170 mil alumnos de nivel básico y medio de la Comarca.

Este lunes regresarán a clases más de 170 mil alumnos de nivel básico y medio de la Comarca.

GUADALUPE MIRANDA

Las vacaciones terminaron y este lunes regresarán a clases 174 mil estudiantes de nivel básico y medio, de un total de mil 206 planteles educativos del sector público y privado.

Pero este miércoles 1 de mayo, de acuerdo con el Calendario Escolar 2018-2019, los alumnos y docentes, gozarán de un nuevo receso con motivo del Día del Trabajo.

Los miles de estudiantes gozaron de dos semanas de vacaciones que iniciaron el lunes 15 de abril, con motivo de la Semana Santa y de Pascua, por lo que estarán de regreso este lunes 29 de abril.

Además de los alumnos, también 15 mil trabajadores de la educación regresarán a las aulas, entre ellos 11 mil docentes y supervisores, así como 4 mil administrativos y de servicios educativos.

Como se informó, de forma previa se exhortó a los directivos a resguardar su equipo de valor, en un espacio que consideren seguro y bajo las medidas de seguridad necesarias.

Cabe recordar, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) maneja tres calendarios: uno de 195 días, uno de 185 días y uno de 200 días. El primero inició clases el 20 de agosto de 2018 y concluirá el 8 de julio de 2019. Este es el calendario "ideal" o normal. El segundo llamado optativo que inició el 20 de agosto de 2018 y concluirá el 24 de junio de 2019. Y el tercero inició el 20 de agosto de 2018 y concluirá el 15 de julio de 2019.

Para lo que resta del ciclo escolar, aún se contempla otra suspensión más en este mes de mayo, que es el miércoles 15 con motivo del Día del Maestro.

Cabe recordar que la Comarca Lagunera la integran 12 municipios en donde se encuentran distribuidos los 175 mil alumnos desde preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, quienes regresarán a sus aulas en las más de mil 200 escuelas.

De ese total, el 50 por ciento de las escuelas se encuentran en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en esta última localidad hay más de 420 escuelas de todos los niveles educativos.

ANTECEDENTES

Tras gozar de un descanso de dos semanas en el Ciclo Escolar anterior, fue muy buena la asistencia que se registró en los planteles escolares.

Y es que para entonces, se tuvo un registro de un 98 por ciento de asistencia del personal docente y 90 por ciento por parte de los educandos, en los 11 municipios de La Laguna de Durango en las diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

En aquella ocasión, no se tuvieron reportes de robos.

Hasta el momento, no se tienen reportes de robos al interior de los planteles educativos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes regresarán a clases más de 170 mil alumnos de nivel básico y medio de la Comarca.

Clasificados

ID: 1571162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx