Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recomiendan tomar más agua natural que refresco

Detallan beneficios de tomar agua natural en lugar de refresco.

Detallan beneficios de tomar agua natural en lugar de refresco.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sustituir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas por agua natural, y tomar cuando menos ocho vasos diarios, beneficia a la salud y a la economía familiar; este elemento es la base para la formación de la saliva, mejora la digestión, la evacuación y en suma, ayuda al adecuado funcionamiento del metabolismo y del cuerpo humano en general.

La especialista en medicina familiar, del Seguro Social, Mayela Moreno Reyes, explica que este vital líquido es esencial para el organismo. Entre otras bondades, favorece la eliminación de toxinas y contribuye a regular la temperatura corporal.

Su acción lubricante hidrata la superficie de la piel, mejora la tonalidad da brillo y suavidad, ya que por medio del sudor se eliminan impurezas.

Aunque lo óptimo es beber ocho vasos al día, la cantidad puede variar en función del peso, talla, actividad física y hábitos de vida de cada persona.

Evitar el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua, evita la absorción innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías por lo que permite mantener un peso adecuado.

A decir de la especialista, es importante permear entre las nuevas generaciones el hábito sobre la ingesta diaria de este elemento, lo cual además de resultar saludable favorece la economía ya que su costo es menor a cualquier otro producto.

EFECTOS DEL CONSUMO REFRESCOS

Además del elevado gasto económico que repercute negativamente en la salud, pues el agua es más sana y mucho menos impactante en el bolsillo, los más importante es el efecto negativo que propicia en la salud el levado consumo de refresco, debido al elevado contenido de azucares y otros químicos.

Incrementan el riesgo de sufrir obesidad así como diabetes tipo 2, caries, incrementan el riesgo de osteoporosis debido a que poseen ácido fosfórico que impiden la correcta absorción del calcio, entre otros efectos negativos.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua natural Refrescos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detallan beneficios de tomar agua natural en lugar de refresco.

Clasificados

ID: 1571161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx