Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez largará quinto en GP de Azerbaiyán

Sergio Pérez buscará su tercer podio en Azerbaiyán.

Sergio Pérez buscará su tercer podio en Azerbaiyán.

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez demostró una vez más que el Circuito Callejero de Bakú le acomoda y largará quinto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano entiende que su auto no cuenta con el potencial de otras escuderías como Mercedes, Ferrari o Red Bull, pero advirtió que en este tipo de trazados la habilidad del conductor cuenta y demasiado.

La mejor versión del jalisciense se apreció ayer al pasar dos recortes y correr la Q3, su primera del año, por lo que largará desde el quinto puesto en la tercera fila a lado del ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

Pérez Mendoza cumplió con 17 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:41.593 en una clasificación que protagonizó un retraso debido a dos percances que no pasaron a mayores.

Ferrari, que prometió en las prácticas libres con el monegasco Charles Leclerc, en la clasificación el del Principado tuvo un impacto en la curva ocho y fue eliminado en la Q2.

Así sin Leclerc para la Q3, Mercedes aprovechó y el finlandés Valtteri Bottas (1:40.495) volvió adueñarse de la "pole position" tal y como ocurrió en el GP de China y atrás le acompañará su coequipero británico Lewis Hamilton (1:40.554).

En tercer puesto comenzará el alemán Sebastian Vettel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez buscará su tercer podio en Azerbaiyán.

Clasificados

ID: 1571160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx