Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros caen y se despiden de Liguilla

Santos pierde por la mínima ante América y se termina el 'milagro'

Santos Laguna quedó eliminado del Clausura 2019 tras caer 1-0 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. (EL UNIVERSAL)

Santos Laguna quedó eliminado del Clausura 2019 tras caer 1-0 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. (EL UNIVERSAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna tendrá qué pensar en el Apertura 2019. Anoche cayó por la mínima diferencia en el Estadio Azteca frente a las Águilas del América, por lo que quedó matemáticamente eliminado de cualquier posibilidad de ingresar a la liguilla en la actual campaña de la Liga MX.

Un solitario gol de penal convertido por el argentino Víctor Emanuel Aguilera al minuto 14, fue suficiente para que los de Coapa se quedaran con el triunfo en la penúltima jornada del torneo Clausura 2019.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres, tras sufrir las expulsiones de sus respectivos capitanes. Al minuto 69, José Javier Abella le entró fuerte por detrás al colombiano Roger Martínez, por lo que Jorge Isaac Rojas sancionó la falta, la cual tuvo que revisar en el VAR y tras checar varias veces el video, expulsó al veracruzano un par de minutos después.

abellaisac

El silbante Jorge Isaac Rojas expulsó al capitán santista Javier Abella al minuto 71. (NOTIMEX)

El conjunto capitalino por su parte se quedó con uno menos al 78, luego de que Paul Aguilar fuera amonestado por una dura falta en la banda sobre Ayrton Preciado, pero el silbante le mostró la roja luego de la amarilla, al considerar que se había excedido en la reclamación.

POCAS DE PELIGRO

En el rectángulo verde, pocas ocasiones de gol generaron ambos conjuntos. En el minuto 6, ocurrió la primera llegada peligrosa generada por los emplumados, cuando el pampero Aguilera cabeceó un balón que nació en el tiro de esquina, pero la pelota salió apenas por encima del travesaño de la portería de Jonathan Orozco.

aguileamerc

Víctor Aguilera celebra tras marcar de penal el único gol del encuentro. (JAM MEDIA)

El partido se hizo monótono, con falta de precisión en los pases, sin que los delanteros santistas tuvieran balones a modo para poder inquietar a un Agustín Marchesín, que se la pasó tranquilo hasta la recta final de los primeros 45 minutos.

Y es que al 41' un servicio de Arteaga no pudo ser rematado con tranquilidad por Javier Correa dentro del área y con la marca de la zaga americanista, por lo que el tiro salió débil, para que el excancerbero de Santos Laguna, solamente se recostara sobre su derecha.

MODIFICA ALMADA

Tras el descanso del medio tiempo, el técnico uruguayo Guillermo Almada apostó por una propuesta más ofensiva. Sacó al "Gallito" Vázquez y al "Charal" Orrantia, para hacer ingresar en los primeros minutos del complemento a Diego Valdés y el ecuatoriano Preciado.

El chileno en un tiro libre al 59', puso en aprietos a Marchesín, pero para fortuna de Agustín Federico, la pelota no tuvo la dirección de su arco, por lo que solamente quedó en susto.

Al 63' Nico Castillo taladró en la zaga verdiblanca y tuvo un balón a modo ante la salida de Orozco, pero el balón lo cruzó demás, cuando parecía que incrementaba la ventaja azulcrema en el marcador.

Antes de que los laguneros se quedaran con un hombre menos, al 66', Brian Lozano jaló del gatillo en los linderos del área, pero su remate no encontró la portería. Al 79' Furch remató con la testa, pero el balón le llegó tranquilamente al guardavallas emplumado.

Ya en el minuto 90, Ulises Rivas buscó en vano el empate, ya que su disparo fue detenido en dos tiempos por Marchesín, quien fue golpeado con la inercia de la jugada por Doria, quien fue amonestado.

Con el triunfo, el América arribó a 26 puntos, mientras los Guerreros se estancaron con 19 unidades, en la posición 12 de la tabla. El próximo domingo cerrará su participación en el torneo regular, cuando reciban a los Pumas de la UNAM.

dfwgfw

Terminó el sueño Guerrero en el Clausura 2019. (NOTIMEX)

Ya planifica el Apertura

El estratega de Santos Laguna, Guillermo Almada, tras la derrota ante el América, expresó que tienen mucho trabajo por hacer y que ya piensa en el Apertura 2019 de la Liga MX.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo cambiar la idea futbolística, advirtió el charrúa, agregando que es difícil remover un proceso de mucho tiempo en el poco lapso de dos semanas.

Aunque no reveló nombres, dejó en claro que los elementos albiverdes para la próxima campaña, deberán estar comprometidos con el equipo para mejorar resultados y regresar otra vez a la liguilla.

"Buscamos futbolistas que nos gustan a nosotros y planear con directiva...buscar en otros lugares y hay jugadores de nivel que están acoplados a la idea" expresó a los medios de comunicación en el Estadio Azteca.

Sobre el partido, reconoció que en algunos momentos se vio desesperado, por lo que en la siguiente campaña, buscan algo distinto a lo del primer tiempo donde fueron imprecisos, ante los buenos jugadores que tiene el América.

"Tuvimos un mejoramiento en el final, intentamos más en el segundo que en el primero y tuvimos más intención, pero falta mucho recorrido futbolístico".

almada

El nuevo director técnico, Guillermo Almada, no pudo rescatar a los Guerreros para pasar a la liguilla. (NOTIMEX)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna quedó eliminado del Clausura 2019 tras caer 1-0 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1571133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx