Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van tras sueños de 100 personas

Para afinar detalles ayer tuvieron una reunión con algunos de los soñadores y las personas que los apadrinarán.

Para afinar detalles ayer tuvieron una reunión con algunos de los soñadores y las personas que los apadrinarán.

MARY VÁZQUEZ

La idea nació de una plática entre cuatro amigos hace tres meses, ahora buscan cumplir el sueño de 100 persona: llevarlos de paseo a la playa en Mazatlán. Para ello se tejió una red de apoyo para buscar patrocinadores.

Christian Solís cuenta que cuando tenía aproximadamente ocho años conoció por primera vez el mar y la experiencia fue maravillosa. Cuando tenía algunos 24 años regresó pero en esta ocasión invitó a unos "conocidos"; al ver la reacción tan emotiva, de tanta felicidad que hizo, lo marcó, por lo que se propuso que algún día haría todo lo posible por cumplir el "sueño de conocer el mar" a más personas que menos tienen.

"Tengo varios conocidos y empezamos a platicar sobre cumplir este sueño a personas que viven en condiciones muy difíciles y que tal vez su experiencia más grandiosa es ir a la cabecera municipal o a Torreón y ya no ven más allá de su entorno social y nosotros queremos enseñarles que hay algo más, que haya una motivación para que le den a su vida un nuevo sentido".

Son 50 niños y 50 adultos, muchos de ellos en situación de abandono, incluso menores que viven en el albergue del DIF Torreón o que son atendidos por Pronnif y adultos que son vigilados por las autoridades o que también los apoyan asociaciones civiles y debido a que los organismo trabajan con personas en condiciones muy vulnerables, a través de ellos se seleccionaron a los "soñadores".

Christian comenta que la "cadena de sueños" se extendió hasta los municipios de Matamoros, Madero y San Pedro y para ello empezaron a buscar patrocinadores, comerciantes que hicieron donaciones y se organizó un sorteo para recaudar fondos y para apadrinar al "soñador", deberán adquirir boletos, por lo que se publicó el proyecto en Facebook para buscar quien se sume y la gente empezó a responder, incluso laguneros que viven en Estados Unidos se solidarizaron.

El joven comenta que al ser tantas personas las que se incluirán en el viaje, pues no sólo son los "100 soñadores", sino que se integraron voluntarios que se "apuntaron" para preparar alimentos, atender médicamente a las personas que acudirán, las necesidades crecieron, por lo tanto lo que se ha recaudado a la fecha no es suficiente, por lo que optaron por buscar más padrinos, con alcaldes, políticos y empresarios de la región y algunos respondieron muy bien, pero insiste todavía falta ayudar más.

El joven dijo se buscó un descuento con una cadena de transporte y se hizo lo mismo con hoteles en Mazatlán y eso los ayudó a disminuir considerablemente el costo por persona, que oscila en los 2,300 pesos, pero falta reunir más dinero para comprar alimentos y cubrir otras necesidades en el grupo hay con discapacidad.

El viaje se realizará del 19 al 24 de mayo, pero se hará en dos grupos, cada grupo estará en la playa dos días, por lo que se hace el llamado para que se sumen a esa "cadena de sueños".

Dan un respiro

Un grupo de amigos buscan cambiar la vida, por unos instantes, de personas que viven en situación muy vulnerable.

-Planean llevar a 100 personas a conocer el mar.

-Se organizaron con las autoridades y con asociaciones civiles para elegir a los soñadores.

- Empezaron a tejer una "red de ayuda", es decir padrinos que apoyen la causa.

-Falta mucho apoyo, para cumplir el sueño, así que quienes quieran sumar pueden consultar en la página de Facebook: "100 sueños por cumplir".

Leer más de Torreón

Escrito en: Red de apoyo Apoyo Social 100 sueños por cumplir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para afinar detalles ayer tuvieron una reunión con algunos de los soñadores y las personas que los apadrinarán.

Clasificados

ID: 1571120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx