Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Les sale 'Todo Vien' en categoría especial

El deporte adaptado hizo su debut en la Copa Santos Peñoles 2019

En la jornada sabatina, los 8 equipos participantes sostuvieron un par de encuentros en los campos del Territorio Santos Modelo (TSM), donde vivieron una experiencia única.

En la jornada sabatina, los 8 equipos participantes sostuvieron un par de encuentros en los campos del Territorio Santos Modelo (TSM), donde vivieron una experiencia única.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Ocho equipos cumplieron su sueño en tomar parte en la Copa Internacional Santos Peñoles, al debutar dentro del Torneo 'Todo Vien' de deporte adaptado, que se celebra simultáneamente en el TSM.

Los primeros en entrar a la cancha, fueron los equipos de Lobos Durango Blanco y América Femenil. Por las jovencitas su madrina fue la jugadora de las Guerreras, Karla Martínez, quien jugó como refuerzo de último momento.

Pero la lateral derecha del Santos Laguna, sufrió en el pasto natural con su calzado, por lo que los resbalones estuvieron a la orden del día. Al final, los duranguenses se impusieron 5-0 a las azulcremas, pero más allá del resultado, la experiencia para los integrantes de ambos equipos fue única.

El padrino del representativo del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) Laguna, fue el actor Markin López, quien representara al famoso "Zombie" en la exitosa serie Club de Cuervos.

Debido a la lesión de un jugador del CAED, Markin tuvo que ingresar para evitar la superioridad numérica de los Lobos Durango Negro, aunque lo hizo por pocos minutos y como defensa. Su equipo se impuso apretadamente 3-2.

EMOCIONADOS

La Asociación Todo Vien, se mostró más que contenta con el arranque de los partidos de la categoría de Deporte Adaptado, en donde los equipos tuvieron padrinos de lujo.

Daniela Barroso, Cofundadora de la Asociación Todo Vien señaló: "estamos súper emocionados porque a pesar que es la primera edición de esta copa ha tenido mucho éxito e impacto, mucha gente se nos ha acercado para apoyar y no solamente a ver" agregando que espera sea la primera de muchas más.

Indicó que el factor motivación, fue la principal intención de contar con madrinas y padrinos que fueron líderes de opinión, pero no nada más del sector artístico y deportivo, sino también del empresarial, sumándose a la causa, apoyándolos y echándole muchas porras.

"Tenemos un total de 80 participantes, dos equipos de la Ciudad de México y los demás de la Comarca Lagunera y regiones aledañas. Esperamos seguir creciendo para que el siguiente año tengamos más convocatoria, inclusive nacional y por qué no, internacional".

Y es que mencionó que a través de Todo Vien, lograron convencer a actores, actrices, periodistas e influencers, para que estuvieran de cerca en la competencia, ya que es una iniciativa que pretende promover y ser generadores de las buenas cosas que suceden.

"Nos hemos ido acercando a muchos líderes de opinión, a medios de comunicación, para platicarles poco a poco de esta iniciativa que somos más las buenas personas. Cuando escuchan esto, tenemos muy buen recepción y se suman, apoyan estos eventos".

Por último, agradeció al club albiverde y a la Copa Santos Peñoles, el poder sembrar esta categoría con un torneo con tanto impacto, ya que se le ha dado gran formalidad "si hubiera sido un evento aislado e independiente, nos hubiera costado mucho".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles Torneo Todo Vien

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la jornada sabatina, los 8 equipos participantes sostuvieron un par de encuentros en los campos del Territorio Santos Modelo (TSM), donde vivieron una experiencia única.

Clasificados

ID: 1571115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx