Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Putin rechaza proteccionismo y apoya integración

Putin reafirmó la disposición de su país para trabajar con las naciones que quieran apoyar.

Putin reafirmó la disposición de su país para trabajar con las naciones que quieran apoyar.

NOTIMEX

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respaldó ayer la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por China, al pronunciarse en contra del proteccionismo y las guerras comerciales, las que afirmó causan daño a la economía mundial y su desarrollo.

El líder ruso participó este sábado en el Segundo Foro Internacional de la Franja y la Ruta que tuvo lugar en Beijing, al margen del cual se reunió con el presidente chino Xi Jinping, con quien conversó sobre diversos temas como los conflictos en Siria y en Ucrania. En conferencia de prensa posterior al Foro, Putin aseguró que "nadie en el mundo quiere restricciones ni guerras comerciales, excepto aquellos que las inician" y resaltó que muchos países "quieren trabajar con nosotros".

La prensa rusa dio amplio espacio a las declaraciones de Putin en Beijing, precisando que aunque el presidente no mencionó a ningún país en particular, estaría refiriéndose a Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump ha hablado de romper con "relaciones económicas injustas". La administración Trump mantiene una disputa comercial con el gobierno chino desde junio del año pasado, cuando el jefe de la Casa Blanca anunció que Washington impondría aranceles a productos chinos en un intento por "ajustar" el déficit comercial entre los dos países.

Beijing y Washington se han aplicado aranceles mutuos, aunque sostienen negociaciones para atenuar las diferencias y lograr acuerdos, mientras EUA también enfrenta tensiones comerciales con la UE.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Putin reafirmó la disposición de su país para trabajar con las naciones que quieran apoyar.

Clasificados

ID: 1571110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx