Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Brad Pitt será Aquiles

Agencias

Berlin, Alemania.- El director alemán Wolfgang Petersen planea rodar la antigua epopeya de Homero La Iliada, pero sin los clásicos clichés de Hollywood, según contó el cineasta en una entrevista que publicó el periódico alemán Die Welt.

Petersen dijo que el rodaje de esta producción que tendrá en el papel de Aquiles al popular actor Brad Pitt comenzará en abril venidero.

“La visión blanquinegra de un George W. Bush no pega definitivamente para nada con este tema”, sostuvo, y agregó, que por ello, la película generará simpatía para ambos protagonistas, Aquiles y Héctor. “Y por esto nos conmueve aún más la historia”.

No será una lucha entre el bien y el mal, explicó el director de películas como La Tormenta Perfecta, Bajo la Línea de Fuego o Estallido.

Agregó que pese a que el dinero (entre 130 y 145 millones de euros, similar en dólares) proviene de Hollywood, la película será filmada exclusivamente en Europa y África del Norte y casi la mitad en Marruecos.

Para el realizador alemán, la historia de la guerra de Troya “es un drama bélico estremecedor”. “Todos creen que tienen razón y por ello se parten la cara unos a otros”.

Pero pese a que el film versará de “la gran tragedia de la vida humana”, Petersen no tiene intención de deprimir a su público.

“Nuestro objetivo es el mismo que el de las tragedias griegas. Hacer vivir a los espectadores el sufrimiento del mundo” de modo que saquen sus propias conclusiones.

El guión comprime el poema épico a una duración de cerca de 2:45 horas, indicó Petersen, y puntualizó que prescindirá de algunos detalles como la aparición de los dioses de forma humana.

Petersen anunció que la película llevará probablemente el título de La Guerra Troyana.

La Iliada, la Odisea y la Eneida de Homero representan la culminación de la literatura heroica clásica, y relatan las aventuras de los grandes héroes del pueblo griego y romano basadas en el mito de la guerra de Troya.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx