Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo recibió a 81 mil visitantes

Fomento Económico reunió datos de diferentes áreas de la Administración Municipal. Más de 80 mil personas fueron a Lerdo.

Fomento Económico reunió datos de diferentes áreas de la Administración Municipal. Más de 80 mil personas fueron a Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo informó que el municipio tuvo 81 mil 500 visitantes en el periodo del 13 al 24 de abril de este año.

Lo anterior gracias a los diferentes espacios turísticos que se brindan tanto en parajes cercanos al río como en lugares con valor histórico, incluyendo la arquitectura local las haciendas de la zona rural.

Ana Cecilia Monárrez, directora de Fomento Económico, dijo que las áreas mas visitadas en este periodo son Las Grutas del Rosario, la Presa Francisco Zarco, el Cañón de Fernández, El Centro Histórico, el Parque Nacional Raymundo y los museos.

Dijo que incluso el Hotel San Francisco (el único de la ciudad) obtuvo un 42.6% de ocupación en un período que comprende del 15 al 23 de abril, rentándose 212 habitaciones siendo 426 adultos y 24 niños en total.

Lerdo además cuenta con lugares como el kiosko de la Plaza de Armas, otros de esparcimiento como el parque Victoria, la Fuente de la Alegría (donde chapotean los niños), el Chalet Tarín, el Chalet Gorosave, la Iglesia de La Goma, La ex Hacienda de San Fernando, la Ex Hacienda de La Loma y el Museo Francisco Sarabia, único en Latinoamérica certificado por la Federación de Aeronáutica Internacional.

La directora de Fomento Económico dijo que Lerdo tiene mucho qué ofrecer principalmente en Turismo, lo cual genera derrama económica y mas negocios chicos y medianos a consecuencia de estos visitantes, incluso en la aplicación Airbnb, que es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica, aparecen varias casas grandes de Lerdo. Al menos cuatro en esta plataforma, lo habla de que hay interés en visitar Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Dirección de Fomento Económico y Turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fomento Económico reunió datos de diferentes áreas de la Administración Municipal. Más de 80 mil personas fueron a Lerdo.

Clasificados

ID: 1571092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx