06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo recibió a 81 mil visitantes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 28 de abril 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo informó que el municipio tuvo 81 mil 500 visitantes en el periodo del 13 al 24 de abril de este año.

Lo anterior gracias a los diferentes espacios turísticos que se brindan tanto en parajes cercanos al río como en lugares con valor histórico, incluyendo la arquitectura local las haciendas de la zona rural.

Ana Cecilia Monárrez, directora de Fomento Económico, dijo que las áreas mas visitadas en este periodo son Las Grutas del Rosario, la Presa Francisco Zarco, el Cañón de Fernández, El Centro Histórico, el Parque Nacional Raymundo y los museos.

Dijo que incluso el Hotel San Francisco (el único de la ciudad) obtuvo un 42.6% de ocupación en un período que comprende del 15 al 23 de abril, rentándose 212 habitaciones siendo 426 adultos y 24 niños en total.

Lerdo además cuenta con lugares como el kiosko de la Plaza de Armas, otros de esparcimiento como el parque Victoria, la Fuente de la Alegría (donde chapotean los niños), el Chalet Tarín, el Chalet Gorosave, la Iglesia de La Goma, La ex Hacienda de San Fernando, la Ex Hacienda de La Loma y el Museo Francisco Sarabia, único en Latinoamérica certificado por la Federación de Aeronáutica Internacional.

La directora de Fomento Económico dijo que Lerdo tiene mucho qué ofrecer principalmente en Turismo, lo cual genera derrama económica y mas negocios chicos y medianos a consecuencia de estos visitantes, incluso en la aplicación Airbnb, que es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica, aparecen varias casas grandes de Lerdo. Al menos cuatro en esta plataforma, lo habla de que hay interés en visitar Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...