Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lamentan muerte de director de Facsa

A la edad de 59 años, murió el pasado viernes, el director de Facsa, José Saeb Olivares.

A la edad de 59 años, murió el pasado viernes, el director de Facsa, José Saeb Olivares.

GUADALUPE MIRANDA

El viernes por la noche falleció el médico José Saeb Olivares, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) unidad Laguna. El rector de esta casa de estudios, Rubén Solís Ríos lamentó su pérdida.

La Universidad, a través de un comunicado, informó que el médico perdió la vida debido a complicaciones médicas derivadas de una infección, en la que a pesar de los esfuerzos médicos que se realizaron no pudo librar la batalla.

El cuerpo del doctor José Saeb Olivares es velado funeraria Serna de Hidalgo 573 entre las calles Degollado y Mártires de 1910 de Gómez Palacio. Este domingo 28 se oficiará una misa en las instalaciones de la propia agencia funeraria, para posteriormente despedirlo y darle el último adiós en el panteón Jardines del Tiempo.

El médico José Saeb tomó posesión de su cargo el 10 de junio del 2016, en sesión del Consejo Universitario de la Ujed en el teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

Contaba con una especialidad en Medicina Familiar y además, una maestría en Educación. Incluso, previo a su nuevo cargo se desempeñaba como secretario académico durante la gestión del doctor José Antonio Herrera Díaz.

Además, era coordinador para la zona norte del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Dentro de su gestión como director de en Facsa, tuvo importantes logros, como el certificar el Plan de Estudios de Nutrición, además trabajaba para lograr la reacreditación de la carrera de Medicina y de Psicología.

José Saeb fue un reconocido universitario, egresado de una de las primeras generaciones de la hoy Facultad de Ciencias de la Salud, cuya labor profesional lo llevó a conducir los destinos de su alma mater, administración en la cual tuvo como principal interés el brindar a los alumnos una educación de calidad.

"Toda la comunidad juarista reconoce la trayectoria de José Saeb Olivares y se suma al pesar de su familia", reza el comunicado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED José Saeb Olivares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la edad de 59 años, murió el pasado viernes, el director de Facsa, José Saeb Olivares.

Clasificados

ID: 1571068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx