La i Laguna

índices de los delitos en Torreón

Afirma titular de la DSPM que la situación es 'buena'

CIENTO

 VAN A LA "BAJA"

El primer cuatrimestre de 2019 cerró con un saldo "positivo", según la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), ya que se lograron bajar índices clave como el robo de vehículos y los robos en viviendas, negocios y transeúntes, los cuales impactan de forma directa en la percepción de seguridad de los ciudadanos.

Primo García, titular de la corporación, señaló que la situación ha sido evaluada en conjunto con la Fiscalía del Estado de Coahuila, así como con grupos empresariales de todo el municipio durante las últimas semanas, y aseguró que al menos en el tema de robos se han logrado bajar dichos índices en más de un 60 por ciento.

"Acabamos de tener una reunión con Fiscalía, donde ellos mostraron sus estadísticas y se habla de una disminución en el tema de robos en general de más del 60 por ciento, entonces considero yo que vamos bien, digo, ustedes lo sienten diariamente en la ciudad de Torreón o no sé, si tengan otra percepción". comentó.

Hay coordinación

García detalló que en meses anteriores el delito de robo de vehículos destacaba entre otros delitos por su frecuencia y los lugares en los que se registraban los casos, sin embargo aseguró que se trataba hasta abril de un tema controlado gracias a "diversas estrategias" que han implementado en coordinación del Mando Especial de la Laguna; "ustedes han visto la estadística, ustedes han visto el comportamiento, la verdad mediante estrategias que se han implementado con el Mando Especial de la Laguna, se ha logrado disminuir considerablemente esta falta y pues, ahí la llevamos trabajando en coordinación todos", señaló el funcionario.

Homicidios

En lo que va de este 2019 se ha registrado un total de 43 asesinatos en la ciudad de Torreón, cifra similar al mismo periodo de 2018 cuando ocurrieron 40 casos.

 DATOS

Llamado

Primo Francisco García, titular de la DSPM de Torreón, pide a los ciudadanos que hagan las denuncias que correspondan, pues eso ayuda a la labor de seguridad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

60

 POR CIENTO

Sería la disminución de robos en general que detalla la DSPM de Torreón.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1571031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx