Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 22 de abril 2019.

Parquímetros, sin tregua ante vándalos.

“Canibalizan" parquímetros para hacerlos rendir un poco más, ante el vandalismo del que son objeto los aparatos en el centro de Gómez Palacio.

El vandalismo se da en toda La Laguna, incluyendo señalamientos, basureros y otros objetos de uso; cuestión de mala educación, aunque en el caso de los parquímetros, quede aquello de “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”.

En tanto, Francisco Valdés Perezgasga, de “Ruedas del Desierto”, intenta poner en marcha el programa “Visión Cero”, para disminuir los accidentes viales sufridos por ciclistas y motociclistas causados por la mala educación ciudadana. Ojalá ahora si lo atiendan, por representar intereses de la ciudadanía.

Martes 23 de abril 2019.

Coahuila ofrece 7 mil vacantes a jóvenes.

El Gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene más de 7 mil vacantes en Coahuila para aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan y que buscan capacitarse para el trabajo.

¿Conoce a algún Nini?, dígale que hay 3 mil 600 pesos mensuales, seguro médico y capacitación para el trabajo.

Esperemos que se cumpla aquello de “se juntaron la necesidad y las ganas de trabajar”.

Miércoles 24 de abril 2019.

Magistrada y jueza se acusas de corrupción.

El Poder Judicial de Coahuila vive una batalla interna que ha llegado a instancias federales. La jueza Carlota Vázquez y la magistrada Miriam Cárdenas se confrontan en tribunales por presuntos actos de corrupción.

La magistrada busca separar a Velázquez por actos de corrupción, mientras que la jueza ha impugnado el cargo de la magistrada Miriam Cárdenas al asegurar que es ilegal.

“Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo” y en el caso, tal vez las dos tengan algo de razón.

Jueves 25 de abril 2019.

Visitantes dejan como basurero el Cañón de Fdz.

Pese a que se instalaron contenedores de basura e incluso se estuvieron proporcionando bolsas para residuos a los visitantes del Cañón de Fernández, catalogado como área natural protegida, al final de la Semana Santa terminó siendo un basurero expuesto debido a la falta de cultura de algunas personas que acudieron.

Es reprochable la falta de educación familiar de aquellos que agreden a la ecología, aunque también es verdad que “hay maderas que no agarran el barniz”.

Las autoridades deberían actuar con mayor firmeza al cuidar nuestro río, al que le debemos buena parte de nuestra calidad de vida y también ser más firmes al defendernos tales depredadores, quienes no merecen pasear en nuestros parajes.

Viernes 26 de abril 2019.

Piden al Congreso de Coahuila se preserve el derecho a la vida.

Activistas Coahuilenses pidieron al Congreso Local que legislen a favor de la vida y de los niños.

Pareciera increible que aún haya quienes luchen por lograr que el aborto sea permitido bajo cualquier circunstancia y es triste ver a legisladores promoviéndolo, buscando “acarrear agua a su molino”, sin tomar en cuenta a la moral y la ética.

Sábado 27 de abril 2019.

Ven a una reforma educativa insuficiente.

Claudio Escobedo, líder del Movimiento Magisterial en el estado de Coahuila, afirmó que la última reforma educativa que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido "insuficiente".

Tiene razón: no habrá evaluación, se ascenderá por escalafón, eligiran desdeel sindicato quienes serán contatados, pero faltó lo principal, que les dejaran manejar los dineros, así que bien le aplica a nuestras autoridades federales aquello de “entre más te agachas, más se te ve.

Domingo 28 de abril 2019.

Cien de Mil

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 hrs., en las instalaciones de El Siglo de Torreón, se presentará el libro “Cien de Mil”, que reúne 100 editoriales elegidos entre los publicados a lo largo de las mil semanas de existencia del Diálogo, editorial semanal.

“A cada iglesita le llega su fiestecita”, así que lo espero en el evento, que es gratuito.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1571005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx