Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden que se mantenga el pago de salario

ANGÉLICA SANDOVAL

Esposas y madres de policías municipales que desaparecieron durante la ola de inseguridad en la región, se manifestaron de forma pacífica en el séptimo piso de la presidencia municipal para pedir al Ayuntamiento de Torreón que les entregue un oficio donde deje sin efecto el documento que recibieron días atrás para que concluyeran el trámite para la declaración de presunción de muerte de las víctimas y por consiguiente, la declaratoria de beneficiados, en un término de tres meses.

El escrito había sido girado el pasado 5 de marzo del año en curso por el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Jesús García Colores y la intención era proceder a realizar la liquidación correspondiente de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que sus familias dejaran de percibir los salarios y prestaciones que marca la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas de Coahuila.

Ayer, un grupo de mujeres manifestó su preocupación porque no habían recibido una notificación del Gobierno municipal donde se retractaran de tal oficio, de tal forma que no tenían certeza ni seguridad de continuar recibiendo los recursos económicos de manera quincenal.

"Igual y no queremos una disculpa, simplemente un escrito donde se haga mención que se deja sin efecto el oficio tal. Sí nos han dado los pagos pero tenemos el temor fundado de que se cumplan los tres meses", dijeron.

Más tarde, las afectadas fueron recibidas por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván. Explicó que el apoyo se continuará otorgando a las familiares de los policías municipales desaparecidos y que será la próxima semana cuando se entregue el oficio que ellas solicitan.

"Yo no lo voy a mencionar como un error, Jurídico tiene que sustentar. Se les sigue dando el apoyo, se les va a notificar para que tengan la tranquilidad y se les sigue dando la atención que merecen por la situación en la que se encuentran", señaló.

Cabe señalar que hasta el séptimo piso de dicho edificio acudieron elementos de Fuerza Coahuila, situación que causó molestia entre las afectadas porque empezaron a ser fotografiadas.

Lara Galván dijo a los agentes que informarían a sus superiores de su presencia "porque deben tener mucho cuidado por el estatus y la situación que guardan ellas".

Los elementos argumentaron que únicamente acudieron para recabar datos de la manifestación pero no precisaron quién les informó de tal reunión.

Familiares de los policías municipales desaparecidos acudieron ayer con las fotografías de cada elemento. (FERNANDO COMPEÁN)

Familiares de los policías municipales desaparecidos acudieron ayer con las fotografías de cada elemento. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón policías Torreón policías desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares de los policías municipales desaparecidos acudieron ayer con las fotografías de cada elemento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1570892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx