Columnas Social

de sociales...

HOLA, HOLA… ÚLTIMO SÁBADO DEL MES DE ABRIL.

HOLA, HOLA… Último sábado del mes de abril.HOLA, HOLA… Último sábado del mes de abril.

La doctora Imelda Ortiz de Widen, como de costumbre promocionando al estado de Coahuila a nivel internacional con sus múltiples atractivos turísticos, gastronómicos y culturales, en esta ocasión en Bahrain, que es uno de los Emiratos Árabes. En una de esas noches en solemne ceremonia en The Gulf Hotel en el Mexican Food & Cultural Festival, estando presentes su Director General, Kaven, y el Director Deen del hotel, le fue entregado el Banderín del Club Rotario de Manama, Bahrain, de manos del Presidente del Dawani Group Holding, Abdul Hussain Khalil Dawani, y Presidente de la Cia. Cork Investments, así como la familia real de este reino de Bahrain. Una vez más, por la gran promoción que Imelda ha realizado, poniendo muy en alto el nombre de Coahuila.

El viernes 19 festejó su cumpleaños Susana Mijares de Aguirre, en la siempre verde San Antonio, Texas. Desde muy temprano, recibió felicitaciones de su esposo, Nacho Aguirre Martínez, y sus hijos, que la consintieron, así como de familiares y amistades.

Mi más sentido pésame a la Familia Ruiz García por la partida a la Casa del Señor de su querida hija y hermana, Daniela Ruiz García, en especial a sus padres, Fernando Ruiz Tamez y Nancy García Madero, a sus hermanos, Diego y Darío, así como demás familiares. Que Dios Padre los conforte en su ausencia; para ella, oración y descanse en paz.

El jueves 2, a las 20:00 hrs., en el Museo de la Revolución, la , que se efectuará en los jardines del museo con música en vivo, interpretada por : Raúl Jáquez en el bandoneón y voz, Mauricio Ocampo al violín y Salvador García en la guitarra. Gracias a la aceptación que tuvimos con la sociedad lagunera, los boletos están agotados.

Envío una felicitación sincera a Mario Garza Guerrero, por su nombramiento como Director de Museos en Ciudad Lerdo, otorgado el pasado miércoles por la Alcaldesa María Luisa González Achem. Estoy segura que con su capacidad y conocimientos como administrador y promotor cultural hará un estupendo papel.

Excelente hubiera sido que este nombramiento se diera a inicios de la administración, sin embargo, aunque es poco tiempo, los proyectos que Mario realice en Chalet Gorosave, Museo Francisco Sarabia y Ex Hacienda de La Loma, serán relevantes y hara fructificar este tiempo.

La Universidad Autónoma de La Laguna, CANIRAC y Vinos Cuatro Ángeles, invitan al homenajeando a las etnias fundadoras de La Laguna, que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio de 20:30 a 02:00 hrs., en Vínicola Cuatro Ángeles, ubicada en Antonio Dueñez Orozco #80, Ciudad Industrial Torreón. Podremos disfrutar de su gastronomía y folklore de las etnias y estados invitados: Alemania, China y Francia, así como Nuevo León, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila. Se contará con la presencia de la estimada y querida Sonia Salum, promotora y fundadora del Festival de las Etnias Laguneras. Para más información, puede comunicarse al teléfono 729-01-56.

Les comparto este precepto de María Montessori: Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz.

No deje de leer la página dominical , en esta ocasión y para despedirnos, escrita por su coordinadora, la que esto escribe.

No se pierda el próximo concierto de la Camerata de Coahuila, el cual será el viernes 10 de mayo, donde escucharemos el programa: , Concierto para Piano; , Serenata No. 2, con la participación en el piano de Mariana Chabukiani, bajo la dirección del Maestro Ramón Shade. Para más información, puede comunicarse al teléfono 716-68-12 o en www.cameratadecoahuila.com.mx.

A propósito de la Camerata, el martes, Pedro Madero Gámez y Mercedes Medina de Madero, entregaron la estafeta como Presidentes del Patronato de Camerata de Coahuila a Ricardo Santibáñez y Lucrecia Martínez de Santibáñez. Muy significativo, ya que ellos fueron los fundadores de Camerata, ya se están preparando para festejar sus 25 años. Los mantendré informados de las actividades que se realizarán.

El Museo Arocena, el viernes 3 a las 12:00 hrs., llevará a cabo La charla se impartirá en la biblioteca del museo por Carlos Castañón Cuadros… En este diccionario etimológico de apellidos vascos, se incluye el estudio sistematizado del origen y el significado de los nombres propios, desde los antiguos y los medievales. El autor, Koldo Mitxelena Elissalt (Luis Michelena), fue un reconocido lingüista a quien se atribuye el desarrollo de la gramática del euskera y los primeros pasos hacia la unificación del idioma desde un punto de vista filológico. La entrada es gratuita.

Y continuando con el Arocena, el sábado 4, de 10:00 a 13:00 hrs., inicia el taller básico de pintura Laboratorio de Ideas, impartido por Ethel Villarreal, artista plástica, dirigido a jóvenes y adultos con deseos de aprender a utilizar técnicas artísticas como la acuarela y el óleo. Costo por módulo $1,300 pesos (incluye material), cupo limitado. Más información en www.museoarocena.com.mx.

Ayer, a las 20:00 hrs., en el Teatro Isauro Martínez, comenzó el El programa: Martes 30, a las 18:00 hrs., IMES presentará la obra "Si puedes soñarlo…". Autor/Dirección: Mario Montelongo. Este mismo día, pero a las 20:00 hrs., la Escuela Carlos Pereyra con la obra "La dama Fantasma" de Alejandro Licona y la dirección de David González; Miércoles 1° de mayo, a las 18:00 hrs., por Psicología UadeC, la obra "TOC - TOC", autoría de Laurent Baffie, dirección Alejandro Alvarado, y a las 20:00 hrs., la Ibero con la obra "Garage (Detrás de la realidad)", dirección de Gary Padilla; Jueves 2, a las 18:00 hrs., por Arquitectura UAdeC con la obra "Entre Mujeres", autor Santiago Moncada, así como la obra "Un grito en la oscuridad", autoría de Marta Cecilia Salcedo y la dirección de Aylin Janette Muñoz López; Jueves 2 a las 20:00 hrs., la Escuela Carlos Pereyra, obra "Prohibido suicidarse en primavera", autor Alejandro Casona y dirección de David González; viernes 3 a las 18:00 hrs., el Teatro LUZAC con la obra "Presentación Especial", dirección de Carlos Ruiz. INSUNTE con la obra "Cuando los sueños se hacen realidad", autor y dirección del Dr. Francisco Sánchez Frayre; sábado 4, a las 18:00 hrs., la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UAdeC con la obra "De tripas corazón", autor Anaid Varela y dirección de Guillermo Pérez; y a las 20:00 hrs., el CETIS 47 con la obra "¡Ay esposo, si supieras!", dirección Jesús Prieto. Para más información, puede comunicarse al teléfono 192-08-40 o en www.teatroisauromartinez.com.mx.

Continúa en la página 7C

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx